Martes 15 de febrero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Avanza la remodelación integral en el centro comercial lomense
Con el objetivo de optimizar las actividades comerciales sobre la arteria céntrica Boedo, el Municipio continúa trabajando en distintos frentes de obra. El objetivo es renovarla por completo.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con la remodelación integral de la arteria comercial más importante del Distrito. Las cuadrillas avanzan a ritmo acelerado con las tareas integrales en distintos frentes de obra, que incluyen el desmonte de veredas, retiro de escombros, y reposición de los caños de desagües comerciales y domiciliarios.
Según informó la Secretaría de Obras Públicas local ya se terminó con la pavimentación de Boedo desde Pellegrini hasta Manuel Castro. Sólo resta terminar un tramo de 20 metros que se inicia en República Árabe de Siria hasta Pellegrini.
Además, ya se ha retirado el viejo mobiliario urbano (cestos, columnas y palmeras de alumbrado, y las antiguas paradas de colectivos), para reponerlos por otros nuevos y más modernos.
En Boedo, desde Acevedo hasta Alem, las veredas de ambos frentes ya están terminadas, mientras que a la altura de Alem y Pellegrini están en ejecución y en plena transformación. En tanto, en el tramo comprendido por Manuel Castro y la avenida Hipólito Yrigoyen las cuadrillas trabajan en el desmonte de las veredas.
Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que la remodelación de la calle céntrica comprende también la ejecución de “una importante obra hidráulica” para paliar el grave problema de las abnegaciones que por mucho tiempo sufrió ese sector.
De esta forma, entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Acevedo se está trabajando en el enlace de los desagües pluviales con el colector troncal. Además, se ampliaron los sumideros existentes, y se han incorporado dos nuevos.
Por otro lado, ya comenzaron los trabajos de repotenciación lumínica en toda la traza. Así, se duplicó la cantidad de luces por columna para brindar mayor seguridad a los peatones que deben cruzar por Boedo en horarios nocturnos.
Asimismo, se están instalando señalizadores de cruce peatonal en las esquinas con el fin de ordenar el tránsito vehicular en horas pico.
Por su parte, la Dirección General de Inspección municipal ya procedió a realizar el despeje visual de marquesinas y carteles en los locales aledaños a la artería céntrica para disminuir la contaminación visual sobre el centro comercial.
En lo que respecta a la forestación, se están construyendo cazoletas cada seis metros aproximadamente. Allí se plantarán especies de medio porte para embellecer aún más la arteria lomense.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario