Jueves 10 de febrero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio continúa remodelando los jardines de infantes de Lomas
En los jardines Nº 934 de Fiorito y Nº 8 de Ingeniero Budge se trabaja para mejorar la infraestructura en función de las necesidades de los niños.
--------------------------------------------------------------------------------
Desde el trabajo llevado a cabo por el personal del Municipio de Lomas de Zamora, los jardines de infantes, guarderías y escuelas primarias y secundarias están siendo remodelados y reacondicionados para un mejor comienzo del ciclo escolar.
El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que este programa constituye una de las prioridades de su gestión. “Cuidar y mejorar la educación pública es un sueño que estamos cumpliendo entre todos. En la educación está la base de nuestro futuro”, señaló.
“Desde que comenzamos a construir un Lomas diferente, hace más de un año, apuntamos a promover y desarrollar inclusión social, y, justamente, la educación es uno de los puntos que hay que reforzar en este sentido.”, explicó Insaurralde.
En este sentido, se están concretando diversas obras de reacondicionamiento en distintos sectores de Lomas de Zamora. Por ejemplo, el “Hogar Creciendo Juntos”, es una de las instituciones de Fiorito que cuenta con una guardería apta para los hijos de las madres jóvenes que aún concurren a la escuela.
Ubicado en la esquina de las calles Campana y Pío Baroja, en este jardín se está restaurando la sala de guardería maternal, que alberga a alrededor de 15 niños, hijos de alumnas de la EGB Nº 90 y de la EEM Nº 92, lindantes al Hogar.
Hasta el momento, en esta institución se concretó la reparación total del techo del establecimiento. También se están mejorando los baños y se están llevando a cabo modificaciones en la cocina, donde durante el año se preparan los desayunos y almuerzos para todos los chicos que concurren a la guardería.
En cuanto al jardín Nº 8 de Budge, ubicado en las calles Gualeguay y Einstein, también conocido como “El Principito”, las obras también apuntan a que el 9 de marzo, cuando comienzan las clases, esté todo listo para que los 180 chicos que concurren diariamente, divididos en turno mañana y tarde, puedan aprovechar al máximo las instalaciones del lugar.
“El Principito” también está siendo pintando, y se están arreglando la cocina y los baños. Además, próximamente, se terminará de instaurar la nueva biblioteca y, cuando finalicen las obras en el techo del jardín, se pondrá un nuevo enrejado que rodeará la institución.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario