MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 23 de mayo de 2011

CIENTOS DE VECINOS DE LOMAS ENTREGARON SUS ARMAS DE FUEGO PARA SER DESTRUIDAS

Lunes 23 de mayo de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Cientos de vecinos de Lomas entregaron sus armas de fuego para ser destruidas
En el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, organizado por el RENAR e impulsado por el Municipio, se desprendió de sus armas un promedio de 10 personas por hora, a lo largo de cinco días durante la semana pasada.
--------------------------------------------------------------------------------
Con el fin de reducir la cantidad de armas de fuego en manos de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora se sumó al “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”. A través de un convenio firmado con el Registro Nacional de Armas (RENAR), la semana pasada se llevó a cabo la recepción de armas y municiones en la sede de la Delegación Lomas Centro. Los resultados fueron más que satisfactorios porque durante toda la semana se entregaron alrededor de 250 armas de fuego de todo tipo y calibre y numerosas municiones, más de 10 por hora, que fueron inutilizadas y posteriormente destruidas.
“Estamos muy conformes con los resultados del plan porque vimos que la población va tomando conciencia de la necesidad de dejar la seguridad en manos del Estado y esto se vio reflejado la semana pasada, cuando cientos de personas se acercaron a deshacerse de las armas que tenían en sus casas”, enfatizó el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Teniendo en cuenta que el programa se llevó a cabo durante cinco días hábiles, cinco horas cada día, el resultado fue más que positivo: en Lomas fueron inutilizadas un promedio de 10 armas por hora.
La entrega fue voluntaria y anónima y la podía realizar cualquier persona, tuviera o no credencial de legítimo usuario y estuvieran o no registradas las armas. A cambio, se dio un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre del arma, y 10 centavos por munición.
La recepción de las armas se realizó en una sala de la Delegación Lomas Centro especialmente acondicionada para tal fin y separada del área de consultas, pagos y servicios. La recepción de las armas y municiones, su inutilización y destino final, estuvieron exclusivamente a cargo del RENAR.
Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de uso de armas de fuego.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario