Miércoles 20 de julio de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Municipio construye rampas y reacondiciona veredas y cordones en Temperley
Las obras apuntan a mejorar el tránsito de los peatones. Las medidas benefician especialmente a aquellos que tienen dificultades para desplazarse.
--------------------------------------------------------------------------------
Continúan las tareas de reacondicionamiento de la vía pública a lo largo y a lo ancho de Lomas de Zamora, l a través de una infraestructura urbana totalmente renovada.
El mantenimiento de las calles y veredas es uno de los principales elementos a la hora de hablar de seguridad vial e inclusión social. Es por ello que en las calles Santa María de Oro, 14 de Julio, Cangallo, Obligado, Brandsen, Albarracín y las avenidas Eva Perón e Hipólito Yrigoyen, en Temperley, se están llevando adelante tareas que apuntan a mejorar las veredas y cordones.
Del mismo modo, en todas las esquinas en las que se trabaja se construyen rampas de acceso, que facilitan el desplazamiento de quienes tienen alguna dificultad motriz.
“Con estas obras colaboramos no sólo para mejorar la estética del Municipio a través del mobiliario urbano, sino que damos un paso más en la integración social, al facilitar la movilidad de quienes tienen algún impedimento para transitar fácilmente por las calles”, remarcó el delegado Municipal de Temperley, Fabián García.
El proceso se divide en dos etapas. Primero, se extrae el sector de la vereda que será destinado a la subida, en caso de que allí no se hayan realizado las nuevas veredas. Luego, con un acabado de cemento, se realiza la rampa, que es terminada con una capa de pintura antideslizante para evitar que los vecinos se resbalen, sobre todo en días de lluvia y humedad.
Por último, en la puntera de la esquina se completan las acciones con la correcta alineación y curvatura, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente en la circulación de los automóviles, en especial del tránsito pesado.
Las nuevas rampas permiten que adultos mayores, madres con sus hijos en cochecito y toda persona con alguna dificultad de movilidad, puedan realizar sus actividades sin tener que sortear los problemas que en más de una oportunidad obligaron al peatón a caminar por la calle.
“Es una satisfacción poder seguir brindando respuestas a las necesidades de todos los lomenses. El principal pedido de nuestro intendente, Martín Insaurralde, es que estemos cerca de los vecinos escuchando sus necesidades y brindando prontas y eficientes soluciones”, agregó el delegado.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario