MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de diciembre de 2014

Tercer aniversario del Teléfono de la Vida en la diócesis de Lomas de Zamora

Tercer aniversario del Teléfono de la Vida en la diócesis de Lomas de Zamora 
 Martes 2 Dic 2014 | 10:14 am 
Ezeiza (Buenos Aires) (AICA): El 1º de diciembre cumplió tres años el “Teléfono de la Vida”, una iniciativa pastoral dedicada a brindar contención y “un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado”, bajo la coordinación del presbítero Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, y la colaboración de vecinos de esta comuna, y de las de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Desde su lanzamiento en 2011, se recibieron alrededor de 1.095 guardias ininterrumpidas y se atendieron más de 7.500 llamadas desde distintos puntos del país, e incluso una de una joven argentina residente en Australia. 

 El 1º de diciembre cumplió tres años el “Teléfono de la Vida”, una iniciativa pastoral dedicada a brindar contención y “un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado”, bajo la coordinación del presbítero Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, y la colaboración de vecinos de esta comuna, y de las de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora.
 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dio gracias al Señor por esta “mano tendida al desesperado” y encomendó una oración “por esta obra y por todas las personas atendidas, que seguramente han encontrado en ustedes el tiempo y el consuelo que el mismo Jesús vino a darnos a todos”.
 Los voluntarios, que aseguran que "el problema del suicidio se puede prevenir y evitar", fueron capacitados por la "Red Sanar", una organización no gubernamental de salud mental, cuyo fundador y director es el psiquiatra Roberto Federico Ré y cuentan con el padrinazgo y asesoramiento del doctor Sergio Pérez Barrero, psiquiatra y fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos, a la que pertenecen el presbítero Beigbeder y otros voluntarios.
 El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin feriados ni vacaciones", y durante el día recibe los mensajes, que después son devueltos por los voluntarios. También hay un teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474.
 Desde su lanzamiento en 2011, se recibieron alrededor de 1.095 guardias ininterrumpidas y se atendieron más de 7.500 llamadas desde distintos puntos del país, e incluso uno del extranjero, de una joven argentina residente en Australia.
 Más información en la página de Facebook o por correo electrónico: jorgeanibal58@yahoo.com.ar .+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario