Información para la Prensa
17 de Agosto de 2011
Reunión en el Ministerio Trabajo con el cónsul de Paraguay
Cuartango analiza la situación de los trabajadores extranjeros
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió ayer con el Cónsul Honorario de la República del Paraguay, Ricardo Benítez, con el propósito de intercambiar conceptos e interiorizarse acerca de la situación de los trabajadores oriundos de ese país que se encuentran trabajando en el territorio provincial.
En este marco, el titular de la cartera laboral “sostuvo que uno del problemas que se encuentran con frecuencia es la falta de documentación de identidad, lo que genera un impacto directo en las posibilidades de estas personas de ingresar al mercado formal de trabajo”.
Cabe remarcar que la comunidad paraguaya es la primera en magnitud en la República Argentina. De ellos, unos 400 mil ciudadanos de ese país se encuentran en La Matanza y 160 mil en la localidad de La Plata.
Por otra parte, durante la reunión se estableció que será el Director de la Agencia Provincial de Empleo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Raimundo Mármori quien junto al Cónsul sea el encargado de la promoción y articulación de la Ley ALAS dirigida a los microemprendedores ya que en el Gran La Plata se encuentran unos 10 mil trabajadores paraguayos en condiciones de ser incorporados a este programa.
Asimismo, Cuartango ratificó su compromiso “de gestionar políticas que promuevan el trabajo decente”, por lo que se establecieron estrategias para ser desarrolladas conjuntamente con diferentes áreas del gobierno provincial. Por último, destacó también “la relevancia que para el Gobernador Daniel Scioli tienen estas acciones ya que considera al trabajo como la principal herramienta de inclusión social.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario