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viernes, 2 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARA UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LA ATENCION A LOS VECINOS

Viernes 2 de septiembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio implementará un sistema para optimizar la atención a los vecinos
La Comuna trabaja en la instrumentación de un modelo de transparencia y simplificación de trámites. En un encuentro que se desarrolló hoy, un experto de Colombia contó cómo funciona el programa en Bogotá.
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Ayer, el Municipio de Lomas de Zamora presentó un modelo que empezará a implementar y que transformará toda su administración. Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón Eva Perón del Palacio Municipal, participaron 200 personas.
“Esta iniciativa es de absoluta relevancia para nosotros porque la pretensión del intendente Martín Insaurralde es que los lomenses recuerden que esta es la gestión que mejoró las plazas, escuelas y calles. Pero también quiere que la recuerden como la gestión que abrió las puertas del Municipio a todos”, apuntó el secretario General de la Comuna, Guillermo Viñuales.
Además, estuvo presente el colombiano Juan Carlos Rodríguez Arana, abogado especializado en Relaciones Internacionales, quien explicó la experiencia en la ciudad de Bogotá, donde este sistema está en pleno funcionamiento.
También partiparon el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Álvarez; de Obras Públicas, Julio Massara; de Medio Ambiente, Pablo La Rosa; de Hacienda, Claudio Raggio; de Gestión Administrativa, Miguel Rodríguez Brunengo; el titular del IMDEP, Favio Campomar, y del IMDIAM, Armando Mogliani.
Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Jorge Font; el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Tonani; y los delegados de Temperley, Fabián García; de Lomas Centro; Diego Vélez; de San José, Amado Salinas, de Llavallol, Christian Caradente; de Banfield, Gastón Lassalle; y de Lomas Este, Fabián Chena.
El abogado colombiano destacó las virtudes del sistema que permitió agilizar y llegar a las necesidades de los ciudadanos de Bogotá, donde la administración pública pudo “descentralizarse”, con distintas herramientas como “E-regulations”, el programa de la ONU que ya está comenzando a instalarse en Lomas.
“Este sistema ha logrado cambiar el servicio al ciudadano en Bogotá, ya que la apertura de canales a los contribuyentes es fundamental para dar transparencia y democratizar la información. Cambió el intercambio entre la administración pública y los ciudadanos, y mejoró ostensiblemente la imagen institucional”, expresó Rodríguez Arana.
“Es un desafío transformar la concepción del Estado, y para esto es fundamental el compromiso y las condiciones técnicas. Es una tarea conjunta que tenemos que abordar con mucha voluntad”, manifestó Víctor Matassi, Subsecretario de Gestión Administrativa, quien agregó: “Hay que tener una visión política a largo plazo para institucionalizar los cambios, y el Intendente sabe de la trascendencia institucional que esto implica”.
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Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

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