MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL PLAN "ARGENTINA TRABAJA" LLEGA A LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, septiembre 17 de 2009
En el Club “Olimpia”, en Saavedra y Oliden
SE LANZO EN LOMAS DE ZAMORA
EL PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON
TRABAJO “ARGENTINA TRABAJA”

Del encuentro tomaron parte autoridades del ámbito nacional y también local. Este programa, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, tiene previsto crear cien mil puestos de trabajo en todo el país, a través de cooperativas. Primeros 300 puestos de trabajo para vecinos desocupados de Lomas de Zamora.

“Trabajo genuino, obra pública, mejor calidad de vida. Este programa ratifica el objetivo del Gobierno nacional y el municipal”, sostuvo el secretario de Gobierno de la municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en ocasión de lanzarse hoy en el Distrito, el Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, efectuado en la sede del Club Olimpia, ubicado en Saavedra y Oliden.
Tomaron parte de este lanzamiento el subsecretario de Comercialización de Economía Social, Emilio Pérsico; la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo; la Subsecretaria de Políticas Sociales comunal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social lomense, Cristina Gutiérrez; y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Un total de 300 vecinos lomenses participaron del lanzamiento formal de este Programa en el Distrito, quienes pasarán a formar parte de cooperativas –compuestas por alrededor de 60 miembros-, quienes tendrán a su cargo la ejecución de obras públicas que mejorarán la calidad de vida de la población local y demandarán mano de obra intensiva.
Por ejemplo, saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón, cuneta, obras de acceso para personas discapacitada, iluminación y desagües pluviales), viviendas (nuevas y mejoramiento habitacional), infraestructura comunitaria (mejoras y ampliación de escuelas, comedores escolares) y mejoramiento de espacios verdes (plazas, etc).
Insaurralde –quien representó al intendente Jorge Rossi-, se dirigió a los 300 lomenses que pasarán a integrar cooperativas señalándoles: “ustedes son los primeros en Lomas, estamos muy contentos desde el Municipio por poder articular con el Gobierno nacional los fondos que ha dispuesto para que puedan tener un trabajo genuino, que mejorará su calidad de vida”.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal sostuvo “el trabajo devuelve a cada uno que lo posee, la alegría de regresar con satisfacción a su hogar. Ojalá que esto vaya creciendo día a día y que suceda como viene sucediendo con las cooperativas del Programa ‘Agua + Trabajo’ en el distrito, donde para fines del 2011 llegaremos a la cobertura total de la red de agua potable”.
PROCESO DE INCLUSION
A su turno, Pérsico sostuvo que “esto tiene que ver con un fuerte proceso de inclusión que se motoriza desde el Estado. Se organizan cooperativas de trabajo de 60 personas cada una”. A su vez, dentro de dichas cooperativas “van a existir cuadrillas de trabajo, que trabajarán en la pequeña obra pública y luego afrontarán trabajos de mayor complejidad con el paso del tiempo”.
Respecto a los cupos que corresponderán a cada municipio, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación manifestó que “dependerán de la situación social y de los índices de desocupación de cada distrito. En razón de esto y a partir de esto, la ministro Kirchner (Alicia), va definiendo las directivas acerca de la cantidad de cooperativas que habrá en cada distrito”.
Por su parte, la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Mondelo, sostuvo que “las políticas sociales en este programa de inclusión con trabajo, deben responder a la integralidad”; a lo que agregó: “este Programa supone también capacitación, atención en salud, programas de educación. Las mujeres son actores fundamentales de estas cooperativas en todo el país”.
Y concluyó señalando que “precisamente, las mujeres también tendrán presencia trabajando en oficios que generalmente llevan adelante los hombres, ya sea en la construcción, en infraestructura social o en trabajos recreativos. Estamos trabajando en todo esto profundamente en todo el país”.
La subsecretaria de Políticas Sociales comunal, Cristina Gutiérrez, señaló que “este programa garantiza que los puestos de trabajo sean genuinos. Permitirá hacer realidad la Justicia Social, ofreciendo a la gente la oportunidad de un trabajo. Es un trabajo conjunto entre el Municipio con la Provincia y la Nación”.
En este marco, la funcionaria finalizó señalando que “los requisitos para ser parte de este programa tienen que ver con el compromiso de trabajar, con una decisión propia, de hacer algo para el barrio, donde ellos mismos decidirán que es lo que necesitan”.

8624-Argentina Trabaja
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Herramienta para la Integración Social El lanzamiento del Programa “Ingreso Social con Trabajo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permitirá crear cien mil empleos a través de cooperativas de trabajo, en el convencimiento de que el trabajo es la mejor herramienta para la integración social.


Compuestas por alrededor de 60 miembros, dichas cooperativas tendrán a su cargo la ejecución de obras públicas que mejorarán la calidad de vida de la población y demandarán mano de obra intensiva como saneamiento, infraestructura urbana y comunitaria, viviendas y mejoramiento de espacios verdes.
Este programa, que en una primer etapa será auditado por Universidades Públicas, abordará barrios de alta vulnerabilidad social, villas y asentamientos precarios del Conurbano Bonaerense, relevados por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Quienes participen de este programa accederán a un trabajo y a un ingreso como cooperativista y efector social, mediante una tarjeta bancaria, para garantizar la transparencia y evitar situaciones clientelares. Los cooperativistas contarán con obra social, aportes jubilatorios e ingreso adicional por hijo.

8 comentarios:

  1. en donde me puedo anotar para el plan argentina trabaja?

    ResponderBorrar
  2. anonimo trabajo en una cooperativa en ezeiza y el precidente nos pide plata para mantener el trabajo y se la tengo que dar por que si no me quedo fuera

    ResponderBorrar
  3. hola soy de monte grande y para entrar alas cooperativas,no tenes q abonar nada, loq podes hacer,es denunciar a esa persona.
    ahora te paso el numero para q lo denuncies.
    0800-222-2220.

    ResponderBorrar
  4. donde me puedo anotar para trabajar en cooperativa en argentina trabaja?

    ResponderBorrar
  5. el numero de denuncias para estos casos es 0800-222-3294. Ahi le tienen que tomar la denuncia.

    ResponderBorrar
  6. hola soy de lomas kisiera saber si sigen anotando para el plan. ya k cuando me kise anotar tenia k ubicar a un puntero.

    ResponderBorrar
  7. necesito trabajar quisiera que me digan si todabia me puedo antar y que requisitos debo tener y a dnde ir

    ResponderBorrar
  8. hola queria saber si es verdad que estan anotando en este programa en villa fiorito por hay un hombre que esta anotando pide los fotocopias del dni y 30 a 50 pesos para segun el el tramite de antecedentes penales,le pido por favor me respondan ya que mucha gente que se esta antando y dandole plata a este segun el politico

    ResponderBorrar