MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 28 de octubre de 2011

El Municipio inaugura mañana una plaza en un predio donde había un basurero

Viernes 28 de octubre de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Municipio inaugura mañana una plaza en un predio donde había un basurero
El nuevo espacio, ubicado en Lavarden y Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, tendrá juegos infantiles y árboles autóctonos. Desde las 10, los vecinos celebrarán la apertura con juegos y atracciones.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora avanza sobre la reforma de la ribera de la Cuenca Matanza Riachuelo. Ahora, en el predio de Lavarden y Arroyo el Rey, donde durante años funcionó un basurero clandestino, se inaugurará una plaza que fue construida por la Comuna y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
La jornada se llevará a cabo mañana a las 10 y contará con la presencia de representantes de Acumar, agrupaciones barriales, organizaciones juveniles y vecinos de Ingeniero Budge.
“Queremos un Lomas limpio en cada uno de los rincones”, consideró el intendente Martín Insaurralde.
Durante la jornada se llevarán a cabo distintas actividades que incluyen una charla del personal de Acumar, la realización de un mural junto con los vecinos, un plantado simbólico de un ejemplar autóctono y un refrigerio comunitario.
Para alcanzar este nuevo espacio recuperado se realizó un relleno y compactación del suelo existente, ya que el mismo contaba con un nivel original muy bajo, lo que generaba acumulaciones abundantes de agua y anegaciones los días de lluvia. Esta fase también contempló la incorporación de un desagüe pluvial para dar definitiva solución a las sucesivas inundaciones.
La construcción de la plaza consistió en delimitar la misma con el canal de desagüe por medio de pilotes. Se sembraron 46 freznos distribuidos en todo el perímetro y se recuperaron 2 ejemplares que se encontraban en el lugar en malas condiciones. Se colocaron 9 mesas con 36 asientos distribuidos en por distintos lugares de la plaza y se cubrió todo el suelo con conchilla blanca. También se colocaron hamacas, un subibaja, dos trepadores y una calesita.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario