MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Municipio construye una red de desagües pluviales en Budge para terminar con las inundaciones

Lunes 14 de noviembre de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Municipio construye una red de desagües pluviales en Budge para terminar con las inundaciones
En los próximos días se completarán los trabajos de uno de los conductos que se realiza sobre las calles Campana y Cipolletti. Además, se pavimentará con hormigón cerca de 20 cuadras para mejorar la circulación.
Para terminar con la problemática histórica de las inundaciones, el Municipio de Lomas de Zamora está trabajando en la construcción de la red de desagües pluviales en Ingeniero Budge y en los próximos días se completará la colocación de caños en uno de los conductos que va por las calles Campana y Cipolletti. Esta obra, que incluirá instalación de los caños y la pavimentación de las calles, fue reclamada durante años por los vecinos de la zona y representará un impacto positivo sobre la calidad de vida de los lomenses.
Los trabajos para extender la red de desagües pluviales se inició hace cerca de dos meses con las tares de depresión de napas en Campana y Carriego. Una vez que se completaron esos trabajos, comenzó la colocación de los caños en el conducto que pasa por las calles Campana y Cipolleti y que se conecta con el aliviador de Carriego-Andrés Bello-Lope de Vega.
Finalizado ese conducto, se abrirá otro frente de obra para seguir extendiendo los desagües pluviales a los vecinos y solucionando los problemas de inundaciones con los que los vecinos convivieron durante años.
Dentro de las arterias beneficiadas por este plan, denominado Budge I, también se encuentran las calles Azamor entre Carriego y Saladillo, Baradero entre Bariloche y Guamini, Figueredo entre Guamini y Camino Negro, Azamor entre Bariloche y Camino Negro, Baradero entre Campoamor y Cosquín, Guamini entre Reano y Azamor y Mosotti entre Campoamor y Cosquín, entre otras.
Además de la colocación de caños, esta iniciativa se complementa con la pavimentación de las calles por las cuales pasen estos nuevos desagües. Las tareas de volcado de hormigón no sólo significan el arreglo de las calles que se rompen para la obra sino también la llegada del asfalto en arterias que históricamente fueron de tierra.
Esta obra es un complemento para los trabajos en el canal aliviador Carriego-Andrés Bello-Lope de Vega que ya fue finalizado y que busca terminar con las inundaciones que viven los vecinos. En los próximos meses, se sumará el plan Budge 2, que extenderá los beneficios a Necol entre Carriego y Cosquín, Ayolas de Carriego a Saladillo, Montiel entre Ayolas y Necol y Cosquín entre Ayolas y Necol, entre otras.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario