MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de diciembre de 2011

Avanzan las obras para terminar con las inundaciones en el Barrio Laprida

Viernes 16 de diciembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Avanzan las obras para terminar con las inundaciones en el Barrio Laprida
Ya se completó la colocación de las nuevas cañerías y ahora se está trabajando en la construcción de un reservorio, donde en enero se colocarán las bombas para extraer el agua y llevarla al Arroyo del Rey.
El Municipio de Lomas de Zamora está trabajando en la construcción de una nueva red de desagües pluviales en el Barrio Laprida para terminar con las inundaciones en esta zona del Distrito. Estas tareas avanzan según lo proyectado y actualmente se está realizando el reservorio donde se colocarán luego las bombas de extracción de agua.
Dentro de esta importante obra, que incluye la construcción de dos conductos, ya se completó el tendido de las cañerías. Estos conductos serán conectados luego de la instalación de la estación de bombeo y a través de ellos se llevará el agua de lluvia hacia la desembocadura del Arroyo del Rey.
El conducto que va por la calle Boedo, que se inicia en Boero y desemboca en el arroyo, se realizó en hormigón, con una dimensión de 2 x 2 metros, y está finalizado. Por su parte, el conducto de Mascagni se completó en casi toda su extensión y sólo resta terminar la parte en la cual se ubicará el reservorio.
Actualmente, se está trabajando en la construcción de este reservorio que consiste en dos túneles de hormigón, donde luego se colocarán las bombas que actuarán cuando se llegue a un determinado nivel de agua para evitar inundaciones. De acuerdo a los avances de la obra, se calcula que se empezará con la instalación de las bombas en enero.
La estación hará posible el buen escurrimiento del agua hacia el Arroyo del Rey, evitando las inundaciones en el barrio. Esta solución, además, es posible gracias a la obra de canalización del arroyo y a la renovación del Puente Laprida, dos trabajos que permiten la normal circulación del agua.
“Esta situación de mal escurrimiento del arroyo generaba pérdidas materiales a los vecinos, que debían soportar hasta un metro y medio de agua en sus casas. Esta obra demuestra que el Estado Municipal está presente y comprometido con el barrio”, manifestó el intendente Martín Insaurralde.
La última etapa de la obra será la construcción de nuevos sumideros y la reconstrucción de las viejas bocas de tormenta. Con la finalización de estos trabajos, que se prevé para febrero, los vecinos de Barrio Laprida tendrán una solución para un problema histórico y mejorarán su calidad de vida.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario