Martes 14 de febrero de 2012 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
Insaurralde recorrió la avenida Martín Rodríguez tras su repavimentación
El Intendente conversó con los vecinos y comerciantes luego de que la arteria se reabriera al tránsito. Los trabajos incluyeron la renovación de 16 cuadras, desde Hornos hasta Camino Negro.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora reabrió al tránsito la calle Martín Rodríguez, uno de los principales accesos a Camino Negro, tras completar su renovación. Finalizados los trabajos de repavimentación en esta arteria, el intendente Martín Insaurralde recorrió la obra y charló con los vecinos de la zona.
Estos trabajos para mejorar el estado de la calzada se ejecutaron a lo largo de 16 cuadras, desde Hornos hasta Camino Negro, y forman parte del Plan de Pavimentación 2011-2012 que lanzó la Comuna. Los arreglos permiten hacer más eficiente la circulación por la zona y el acceso a una de las arterias más utilizadas por los vecinos de Lomas de Zamora.
“Ver los avances que se hicieron en la zona de Villa Centenario y lo hermosa que quedó la avenida Martín Rodríguez, desde el Cementerio Municipal hasta Camino Negro, me pone muy feliz como intendente. Me siento orgulloso de ver lo bien que marchan las obras en esta zona de Lomas de Zamora”, destacó el jefe comunal.
Para hacer más eficientes los arreglos, la obra en Rodríguez se dividió en dos trayectos según el material que se utilizó, que fue elegido de acuerdo a la necesidad de cada zona: entre Camino Negro y 12 de Octubre se realizó la repavimentación con hormigón, mientras que entre Hornos y 12 de Octubre la mejora se realizó con concreto asfáltico e incluyó tareas de bacheo con hormigón.
Además de la renovación de toda la calzada de Martín Rodríguez, clave para mejorar la circulación en la zona y generar accesos más cómodos para los vecinos, esta obra incluyó la construcción de nuevos sumideros, la reconstrucción y pintura de cordones, el embellecimiento de la avenida, la mejorar de la iluminación, el corte del paso y la instalación de modernas paradas de colectivo.
Para complementar estas mejoras, el Municipio está construyendo nuevas rampas para las personas con problemas de movilidad. Los trabajos se realizan en hormigón en cada una de las esquinas y además se utiliza material deslizante para evitar que cualquiera de los vecinos que pasan por el lugar se resbale.
“Es muy importante tener un contacto cercano con los vecinos y los comerciantes para conocer sus necesidades y resolver sus problemas. Por eso, vamos a seguir trabajando en la zona en la mejora de las veredas y los frentes. Así lograremos el progreso de zonas olvidadas como Villa Centenario”, detalló Insaurralde.
A la obra en Martín Rodríguez se suman los trabajos de pavimentación con hormigón que se están haciendo en la calle Basco, entre Martín Rodríguez y Minetto, y que están en su última etapa ya que sólo resta terminar una bocacalle. Además, en los próximos días, comenzarán tareas similares en Mistral, entre 12 de Octubre y Céspedes.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario