MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 13 de abril de 2012

Alicia Kirchner, Sileoni e Insaurralde inauguraron una pileta para todas las escuelas públicas de Lomas

Viernes 13 de abril de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar 
 Alicia Kirchner, Sileoni e Insaurralde inauguraron una pileta para todas las escuelas públicas de Lomas 
 La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, su par de Educación y el Intendente lomense firmaron un acuerdo para el uso del natatorio climatizado, que lleva el nombre de Gregorio “Guyo” Sembrar en memoria de un detenido-desaparecido. El lugar se convierte en un espacio educativo gratuito con actividades durante todo el año.
El intendente de Lomas de Zamora, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio para el uso gratuito de la pileta del Instituto Emilia y Manuel Patiño, en Lomas Este. El acuerdo permitirá que la cartera educativa nacional pueda desarrollar en el natatorio diversas actividades de carácter formativo y recreativo, a fin de dar cumplimiento a los derechos consagrados en la Ley de Educación Nacional y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El complejo de piletas que pertenece al Instituto Emilia y Manuel Patiño fue recuperado de una concesión privada y rebautizado con el nombre de Gregorio “Guyo” Sember, un deportista detenido-desaparecido en la última dictadura militar. De esta forma, el establecimiento educativo estará abierto a partir de hoy de manera libre y gratuita para 12 mil chicos del distrito.
 “Estamos trabajando muy fuerte con nuestras piletas del Parque de Lomas y las de Villa Albertina. Y ahora, gracias al trabajo de Alicia y Alberto, hemos sumado esta hermosa institución para que todos los chicos de Lomas puedan tener acceso a la practica de la natación y así se acerquen al deporte”, afirmó el Intendente.
Además, agregó que ya hay planificadas actividades para la pileta climatizada durante la próxima temporada invernal, junto a diversas actividades educativas para todos los niños de Lomas.
 Gregorio Sember fue un militante activo y comprometido, nacido en una familia trabajadora muy ligada al barrio y a la vida comunitaria, que desde chico se interesó por el deporte vinculado con la inclusión social, más precisamente por la natación. “’Guyo’ fue un luchador de los derechos de los niños, un hombre de grandísimo corazón, compañero desaparecido víctima del terrorismo de Estado de la dictadura militar más sangrienta de nuestro país”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
 Antes de la recuperación, el natatorio estaba en manos de un concesionario privado que sólo lo explotaba comercialmente e incumplía los términos del contrato, por lo que fue recuperado a través de una acción judicial de ambos ministerios y el apoyo del Municipio y la comunidad educativa. "La defensa cerrada del rol del Estado no nos impide ver que hay actores sociales muy valiosos como las organizaciones libres del pueblo y hasta el capital privado inclusive, pero cuando hay concesiones o estrategias que no funcionan ahí también tiene que aparecer el Estado", subrayó el titular de la cartera de Educación nacional.
 “Recuperar este natatorio es recuperar oportunidades para todos los niños y adolescentes. Esto contribuye a mejorar el desarrollo educativo de los más pequeños y será una oportunidad para que tengan un lugar fuera de los peligros de la calle. Quiero felicitar al Intendente de Lomas de Zamora porque está llevando adelante un importante plan para darle oportunidades a todos, preocupado principalmente por los que menos tienen”, remarcó la Ministra. Por su parte, el Jefe Comunal aseguró: “Estoy orgulloso de poder formar parte de esta lucha, este gobierno nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta Cristina está recorriendo con valentía el camino de la Justicia, haciendo de los derechos humanos una política de Estado”.
Para finalizar, el Intendente aprovechó para resaltar el comprometido trabajo de la ministra Alicia Kirchner y de todo su equipo en la catástrofe ocasionada por el temporal del pasado miércoles, que afectó a toda el área metropolitana y que tuvo a Lomas como una de las zonas más afectadas. “Estoy convencido que entre todos sacaremos esta situación adelante” concluyó.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario