MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 16 de abril de 2012

El Municipio realizó una jornada de concientización sobre el autismo en la Plaza Grigera

Lunes 16 de abril de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó una jornada de concientización sobre el autismo en la Plaza Grigera 
 El intendente Martín Insaurralde encabezó un encuentro informativo sobre trastornos generalizados en el desarrollo (TGD). Para el cierre hubo un show de percusión.
El Municipio de Lomas de Zamora celebró este sábado una jornada de concientización sobre el Autismo, con el objetivo de continuar difundiendo y apoyando el tratamiento de los distintos trastornos generalizados del desarrollo (TGD). El intendente Martín Insaurralde encabezó el encuentro que se llevó a cabo en la Plaza Grigera.
“Vamos a fortalecer esa conjunción con los familiares y profesionales para trabajar juntos y sacar a estos chicos adelante con mucho amor”, expresó Insaurralde.
 Durante la jornada, en la que participaron padres de chicos que padecen autismo, un equipo de profesionales del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) brindó charlas explicativas a todos los vecinos que se acercaron de manera libre y gratuita.
 Además, el espacio público estuvo esta vez marcado por el color azul, elegido para la difusión de esta problemática en todo el mundo. Con la consigna “Hablemos de autismo” y globos que fueron lanzados al aire, los vecinos aprendieron las características de este trastorno neurobiológico.
 El autismo se manifiesta durante los tres primeros años de vida, provocando alteraciones físicas y sociales, con ausencia o retraso en la adquisición del lenguaje y dificultad en el procesamiento de información en cuanto a personas, objetos y acontecimientos.
 En Lomas de Zamora, el Municipio, a través del IMDIAM, fomenta el tratamiento y brinda asesoramiento a las familias de niños con algún problema de desarrollo.
 El objetivo, según explicaron desde la Comuna, es “mejorar el aprendizaje y sociabilización de los chicos para generar un entorno socioeducativo adecuado, a través de un abordaje integral”
 En este sentido, se lanzará en el Distrito el primer centro de tratamiento de Trastornos Generalizados en el Desarrollo, que surgió como una respuesta a una demanda de muchas familias. Así, Lomas se convertirá en el primer Municipio en adherir a la ordenanza provincial que dispone la instrumentación de mecanismos de prevención, promoción y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora.
 Para el cierre de la jornada, el grupo de percusión “La Chilinga” realizó un show gratuito que disfrutaron todas las familias.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario