Vistas a la página totales
Entrada destacada
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

lunes, 16 de abril de 2012
El Municipio realizó un control sanitario en la sede Envión de Budge
Ver mapa más grande
Lunes 16 de abril de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio realizó un control sanitario en la sede Envión de Budge
Esta mañana se realizó un operativo de salud del que participaron 250 chicos. En Lomas, el programa provincial se implementa hace dos años y tiene 1.800 inscriptos.
--------------------------------------------------------------------------------
Desde hace dos años, el programa provincial “Envión” se implementa en Lomas de Zamora respetando cuatro ejes principales: educación, salud, deporte e inserción social de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con necesidades básicas insatisfechas. Por eso, en la mañana de hoy, los 250 chicos que concurren la sede de Budge de esta iniciativa bonaerense fueron atendidos por especialistas de salud del Plan Más Vida.
“La comunidad participó de la actividad con mucha emoción, es muy importante que los chicos puedan recibir atención médica de calidad, cerca de sus casas y sin ningún costo. El equipo pone el corazón y todo su esfuerzo a la hora de trabajar con jóvenes y es fundamental despertar su interés: ellos tienen que venir porque les gusta, esa es nuestra principal misión”, explicó Patricia Chavero, encargada municipal de la sede del programa provincial.
En total, son más de 1.800 los chicos que participan del Envión en las sedes que se encuentran en los barrios San José, Nueva Esperanza, Villa Centenario, Villa Albertina, Ingeniero Budge, y Fiorito.
Uno de los principales objetivos del proyecto es que los jóvenes finalicen sus estudios primarios y secundarios. Para ello, reciben apoyo escolar constante y, además, realizan voley, handball, fútbol y talleres de manualidades.
“Cada tutor escucha los problemas y necesidades de los chicos; se forjan relaciones muy estrechas y se consulta al equipo sobre cómo ayudarlos. Tienen una conexión con ellos, son más amigos que tutores”, indicó Chavero durante la actividad.
En ese marco, los jóvenes beneficiarios del Programa también compartieron su experiencia. “Los tutores son un amor, te ayudan a hacer las tareas del colegio y también en cosas personales, te escuchan, te hablan cuando tenés problemas, te dan su apoyo y su confianza. Espero que continúe este Programa porque nos da a todos un mejor futuro”, contó Karen Gómez, de 16 años.
Al tiempo que, Karen Azares, que también participa de la iniciativa, destacó: “Me re gusta venir al Envión, te relajás, te sentís cómoda, te olvidás de los problemas y te divertís. Volví a cursar gracias a todo el apoyo que recibí”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario