MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Por el triunfo de la huelga en La Serenisima-Danone


Por el triunfo de la huelga en 
La Serenisima-Danone

El lunes 20 a la noche, y luego de una asamblea general, los casi 2000 obreros de la multinacional Danone (La Serenisima) han resuelto ir a la huelga. El reclamo  esta centrado  en el “Vale de comida” de $900,  que la patronal está incumpliendo a pesar de haber sido hologado en el 2011. En el año 1995 la patronal y gracias a la entregada de la anterior dirección gremial fue suprimida del salario esta histórica conquista. Luego en 2011 y con la irrupción de un nuevo cuerpo de delegados (ATiLRA Capital) se reclamo que se vuelva a cobrar. A pesar de varias negociaciones e inclusive la homologación de un acuerdo en el ministerio de trabajo la patronal nunca restituyo el “Vale”.
Pero esta no es la única reivindicación que ha motivado la huelga, el pliego mas general de reivindicaciones también contempla el franco compensatorio y un mayor reconocimiento económico al sistema “negrero” de 7x2.
La bronca entre los trabajadores de La serenísima también está alimentada por el enorme saqueo que sufren todos los meses a través del impuesto a las ganancias. Importantísimas conquistas salariales hoy están siendo devoradas por este impuesto. Además de que hace varios años dejaron de percibir las asignaciones familiares.
Este cuadro de conjunto esta motorizando una huelga que rescata los métodos históricos de la clase obrera. Las dos plantas que posee Danone en Almirante Brown (Longchamps y Parque Industrial de Burzaco) están completamente paradas con piquetes en los portones y asamblea.
Hasta el momento la patronal solo ha contestado al reclamo obrero llevando un escribano que recorre la planta en busca de alguna causa que le permita embarrar la cancha y judicializar el conflicto.
Este martes por la noche una nueva asamblea general ratificaba la huelga, mientras el sector de logística mantiene con piquetes,  bloqueado los accesos.
Esta huelga se da en vísperas de la movilización contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares que el SUTNA San Fernando junto a decenas de gremios y comisiones internas combativas ha convocado para el próximo viernes 24.
Un destacado grupo de trabajadores que mantiene la huelga en Danone, se ha pronunciado a favor de esta movilización independiente y han comprometido su presencia en la marcha.
El Partido Obrero que desde las primeras horas de la huelga se puso a disposición de esta lucha, esta jugado a fondo por el triunfo y la conquista de todas las reivindicaciones planteadas.

Partido Obrero
Almirante Brown
22/05/13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario