Por reiterados despidos, paralizan líneas de colectivos comunales
Por despido de un chofer, trabajadores de la línea 540 realizan desde esta mañana una jornada de paro y protesta. Según indicaron, de no llegar a un acuerdo con los referentes de la empresa, habría corte de la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la municipalidad de Lomas de Zamora.
“El despido de un inspector fue el detonante. Lo echaron sin causas justificadas, a parte la empresa nos obliga a trabajar en negro”, indicaron desde la 540, que es regenteada por la Empresa Kolocias S.A. “Hoy por hoy estamos recaudando 500 pesos al día. Es el promedio de la gran cantidad de usuarios que sacan 2 pesos con la sube”, señalaron, y agregaron que “echaron a 13 personas entre las líneas 542, 550 y 552 en los últimos dos meses. “Queremos trabajar de forma adecuada, la empresa recauda lo mismo y con cada vez menos personal”, agregaron.
En estos momentos la discusión en torno a la situación de los inspectores y choferes afectados con la decisión de cesantearlos se está dando en instancias del Ministerio de Transporte local, ubicado en Pavón esquina Vieytes, en la localidad de Banfield.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario