MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA BONAERENSE, CON CAMBIOS EN SU CÚPULA

LA BONAERENSE, CON CAMBIOS EN SU CÚPULA
 Granados quiere cambiar toda la cúpula 

Una vez que asuma, el flamante ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, reestructurará el esquema de mando de la policía bonaerense, y cambiaría prácticamente la totalidad de la cúpula, además de los jefes departamentales. Ricardo Casal ya le comunicó a Hugo Matzkin que no seguiría.
 Como habíamos anunciado en notas anteriores, se viene el cambio antes de Octubre, es mas, este fin de semana ya se iniciaran los cambios en la estructura policial.
 Muchos están mas que alegres por estos cambios, otros en cambio trabajan arduamente para conseguir esa conexión amiga que les permita tener un poco de mas de oxigeno en sus carreras; es que en estos cambios ven peligrar su fuente de alimentación.
 Los escalones jerárquicos medios, están satisfechos dado que ven un ascenso en lo mediato y una esperanza de mejoras en su labor. No obstante, la corporación policial apurada por los tiempos que corren, esta cerrando filas para no dejar a los que vienen la caja abierta.
 Otros ven desfilar a los mismos de siempre, con un pan bajo el brazo, para recordarle al "amigo" de la Jefatura, lo "importante" que son sus servicios para la Institución y pedirle de paso una "recomendación" para seguir en la huella.
 El anuncio del señor Granados, de que quiere volcar 100.000 efectivos de seguridad a la calle, en una suerte de militarización de la Provincia, no ha caído muy bien en los vecinos. Es que no sirve tener miles de efectivos patrullando las calles, si ellos no están motivados para combatir el delito.
 Y esa motivación solo se logra con un aumento de sueldo, mejoras en la carga horaria, uniformes pagados por el Estado y no comprados por el agente. Y se hace hincapié en el aumento de sueldo, para que no sea solamente un ficticio 20 %; tiene que ser un aumento real, que llegue a paliar plenamente las necesidades postergadas de nuestra Policía.
 Si se quiere realmente tener seguridad y combatir al delito en forma inmediata, se debe actuar en la motivación del que trabaja por tu seguridad. De nada sirven rimbombantes anuncios publicitarios, anunciar la creación de las mal llamadas policías municipales, si a la verdadera Policía no le solucionamos las necesidades insatisfechas.
 Metafóricamente hablando, se puede decir que tenemos un barco que hace agua y no nos permite llegar a puerto; ¿que hacemos? nos ponemos a construir un nuevo barco asumiendo los costos que ello implica ¿ o reparamos el barco que tenemos ?. Si se toma en serio el discurso de brindar seguridad a los vecinos de esta Provincia, hay que primero reformular el concepto de seguridad.
 Concepto que llevo a crear organismos diversos que se pisan las tareas y jurisdicciones, haciendo crecer un elefante estructural que no tiene la versatilidad, capacidad de respuesta y motivación ante la emergencia ciudadana.
 Y los tiempos electorales están marcando el rumbo a seguir, en tanto las elecciones de Octubre siguen en manos de la Bonaerense, que hasta ahora no recibe un incentivo para acrecentar sus respuestas..
 Los ciudadanos, esperamos que de una vez por todas, la Policía sea tratada con la responsabilidad y dignidad que todo trabajador merece.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI.11894278 
 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario