MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 13 de mayo de 2018

JMCS: advirtió el obispo sobre las “noticias falsas” y pidió tener un “espíritu crítico”

JMCS: advirtió el obispo sobre las “noticias falsas” y pidió tener un “espíritu crítico”  
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche en la catedral Nuestra Señora de la Paz una misa con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde agradeció “a todos los comunicadores que cada dia están trabajando por la verdad, por anunciar la verdad a los hermanos”. 

 En su homilía, el obispo hizo referencia primero a la solemnidad del día, y en contraste con la Ascensión del Señor, señaló los “descensos” que existen en la actualidad: “tanta gente que vive en la indigencia, niños desnutridos, los que padecen las inundaciones, la desunión familiar, tantos adolescentes que no tienen contención, pero siempre hay una esperanza”, dijo.
 “El Señor descendió en el seno de la Virgen Maria, Él que era la Palabra se hizo carne, descendió cuando asumió la pasión para rescatarnos a nosotros, descenso a los infiernos para darnos la verdadera Vida”, sostuvo. Y agregó: “A pesar de tantos descensos, tenemos que comunicar la buena noticia, por ejemplo por medio de los grupos REDd, para levantar el corazón”.
 Comentó luego el mensaje de Francisco para la ocasión, que este año tiene como lema: “La verdad los hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. Pidió tener un espíritu crítico, “no tomar todo lo que nos dicen los medios, y que podamos discernir”, por eso instó a “informarse bien antes de propalar los mensajes o una información”.
 El fenómeno de las “noticias falsas” (“fake news”), los peligros y cómo podemos reconocerlas, y el llamado a un “periodismo de paz”, son los ejes del mensaje de Su Santidad para este año.
 La celebración de esta noche fue organizada por la Oficina de Prensa del Obispado y la Comisión Diocesana para la Comunicación Social, y participaron varios comunicadores locales, los directores de las radios del Obispado y editores de publicaciones parroquiales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario