MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 26 de marzo de 2014

SCIOLI, EL GOBERNADOR MUDO Y UNA PROVINCIA ENSANGRENTADA

SCIOLI, EL GOBERNADOR MUDO Y UNA PROVINCIA ENSANGRENTADA 
 Cuando la inseguridad se vuelve una cruel ironía en boca de los que detentan el poder, la sociedad siente en su piel el escalofrió propio de una película de terror. 

 Es que, mientras como sociedad vivimos asustados y a la vez desconfiamos de cada sombra oculta o dibujada por los arboles, " ellos", tienen otra visión de la vida que resulta muy distinta a la que vivimos como Sociedad.
 Esta particular forma de sentir los sucesos que enlutan la Provincia, los alejan cada vez mas del ciudadano, el que se encuentra librado a su suerte y huérfano de la seguridad tan publicitada.
 Nosotros vemos noticias que nos llenan el cuerpo de un profundo temor; escuchamos que funcionarios, dirigentes, políticos y sindicalistas, mudaron sus pertenencias a un Puerto Madero que concentra ahora la opulencia y riqueza de los mas poderosos.
 Y atentos a esta postal cotidiana, los que disfrutan de una opípara vida y de la seguridad que no tenemos; dan cuenta con sus palabras de un relato inverosímil que nos hiere en lo mas profundo de nuestra alma.
 Nos informan que los crueles asesinatos ocurridos, son simplemente una "sensación". Que la sangre regada por la delincuencia no fue tanta como lo que se dice y la culpa la tienen los medios por difundir la noticia.
 Hoy la Provincia esta siendo regada y abonada con sangre inocente.
 Todas las notas que hicimos sobre esta crueldad humana, fueron desoídas.
 La gravedad de los sucesos, también esta condimentado por el accionar dudoso de los llamados auxiliares de la justicia, cuyo actuar es puesto en tela de juicio por su falta de dedicación en la prevención y seguridad.
 Estas simples palabras "prevención - seguridad", son un tesoro ausente en la mente de cada ciudadano que transita atormentado por el temor de ser la próxima victima.
 Muchos vecinos son asesinados por esta ola de violencia que vino para quedarse, producto de la apatía de los encargados de la prevención En este particular muchos caemos en la tentación de pensar que su obrar, no es deficiente, sino mas bien es una especie de connivencia con los que delinquen.
 Cientos de notas periodísticas ponen en relieve el accionar delictual de los funcionarios policiales y cientos de investigaciones judiciales hicieron responsables a estos policías de los delitos mas variados.
 Asesinatos, secuestros, narcotrafico, robos, torturas, extorsión son cosa común en el prontuario policial. El caso Cabezas, Echarri y tantos otros, tienen la firma de la bonaerense; institución que en el presente parece estar de huelga.
 La crónica diaria informa los asesinatos de los vecinos; que afanosamente buscan la seguridad de una policía que no existe en la vida real y aparece para dar una versión edulcorada de los hechos a cuanta cámara de televisión se encienda.
 Volvemos a repetir en la Provincia de Buenos Aires, no existe una política preventiva de seguridad. Y la Bonaerense sigue manejando sus territorios (quintitas) como mejor le parece y mas le conviene.
 Mientras el Gobernador, con apetencias presidenciales, sigue concurriendo a cuanta fiesta encuentra a su paso, la Provincia se desangra y sigue enterrando a sus vecinos.
 Este Gobierno fracaso, en todos los aspectos que hacen a la vida sana del vecino. Seguridad - Salud - Educación.
 Endeudo a la Provincia por varios años; las cuentas estatales seguirán en rojo, por mas prestamos que solicite.
 No puede destrabar el conflicto docente, sin los fondos que prontamente le girara la Nación Limando de esta forma su plan político de cara al 2015.
 No puede garantizar la vida de ningún ciudadano de la Provincia de Buenos Aires.
 No tiene la fuerza política necesaria, ni la firmeza en la conducción ; para lograr que la Bonaerense salga a la calle para combatir el delito.
 Hoy todos sabemos que en la Bonaerense hay muchos intereses creados y el narcotrafico, cada día que pasa, suma nuevos uniformados a su lista de "colaboradores", lo que permite mas "zonas liberadas". Termino que nos recuerdan un pasado trágico y fatídico para esta sociedad.
 Al frente de este aquelarre de sangre, drogas y vecinos asesinados, se halla un gobernador, que supo decir: "tengo las manos atadas" y ante un asalto "no se resista".
 A lo que preguntamos ¿ Vale de algo ese consejo? ¿los delincuentes, fueron notificados?
 En cantidad de notas alertamos que la Sociedad esta en peligro; enviamos mails a los funcionarios del área de "Seguridad" y lo único que recibimos como respuesta, fueron mas muertes.
 Y parece haber un pacto de silencio en el gobierno provincial, que nada dice ante estos crueles asesinatos.
 Una policía que existe virtualmente y un gobernador mudo son lo que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, como los encargados de darnos seguridad.
 En tanto la faz publicitaria de este gobierno moribundo, nos satura con informaciones increíbles Ejemplo: Que los 10.000 policías recientemente egresados nos darán la seguridad buscada.
 Que la mal llamada "policía comunal" o "policía de aproximación , hará cesar los delitos que nos afligen. Cuando en realidad es una mera fuerza que figura en los proyectos de Ley como "Guardia Urbana". La que terminara siendo un conjunto de personas incapaces de enfrentar a una delincuencia organizada.
 Hoy los delincuentes se ríen de los "tontos" policías a los que hacen amigos pagandoles una pizza. Y la policía también hace gala de su infantil inocencia. Recordamos el caso ocurrido hace pocos meses en el conurbano, donde un delincuente se vestía con uniforme de Comisario Inspector, convivió con una Comisario y asistía a las honras fúnebres brindadas a sus "camaradas". En este caso, ni su concubina que es un alto jefe policial ni los otros encumbrados Jefes, se dieron cuenta del engaño.
 Y si usted se ríe de esta absurda trama, es que se da cuenta de la gran estupidez uniformada que dice protegernos.
 Mientras no haya una carrera de estudios específicos en Seguridad desde el Secundario; la matriz policial no va a cambiar y nuestra familia seguirá en peligro.
 Mientras esta policía siga dominando la calle sin un férreo control de su actuar; todo lo que vemos hoy, sera solo un dolor de cabeza, comparado con lo que se viene.
 Un narcotrafico que se muestra cada vez mas impunemente, osado, cruel, y que se anida en las filas policiales como si estuviera en su casa. Una pasiva policía que todo lo permite. Un gobernador que solo busca ser "algo mas". Son las condiciones nefastas y propicias para que alguno de nosotros sea uno mas en la estadística criminal.
 Por todo ello, el año que viene; cuando tenga que votar. No piense en un sueño ajeno, piense y vote lo que es mejor para su familia.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI.11.894.278 
 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario