MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 16 de septiembre de 2014

El Municipio entregó botones de pánico a adultos mayores

Martes 16 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio entregó botones de pánico a adultos mayores 
 El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde y la Subsecretaria de Seguridad Elizabeth Caamaño, quienes explicaron el funcionamiento de este nuevo dispositivo que el Municipio pone a disposición de los vecinos para estar conectados con el Centro de Protección Urbana. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio entregó botones de pánico a adultos mayores que entraron en funcionamiento en el sistema Alerta Lomas, permitiendo una conexión directa con el Centro de Protección Urbana (CPU) y todos los servicios de emergencia que la Comuna centraliza en el edificio ubicado en Yrigoyen 8333.
 “Estos dispositivos cuentan con un geolocalizador que emite una señal al momento de accionar el botón. Así, los operadores desde el CPU captan la señal y pueden enviar asistencia tanto policial como médica y bomberos al lugar donde se encuentre el vecino”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, quien encabezó el acto de entrega junto a las subsecretarias Alejandra Insaurralde y Elizabeth Caamaño.
 “Seguimos sumando herramientas de comunicación directa a través de una inversión constante en materia de protección ciudadana, para que los vecinos puedan estar conectados de manera permanente con la Comuna, indicó Insaurralde.
 El funcionamiento del botón de pánico se suma a la plataforma que ofrece el sistema Alerta Lomas, el cual puede descargarse el aplicativo desde el celular (con sistema Android) para contar con el mismo servicio de manera gratuita suscribiéndose en el sitio www.alertalomas.com.ar.
 Tras una charla explicativa sobre su uso, los adultos mayores convocados por el IMDIAM recorrieron las dependencias del CPU conociendo las tareas preventivas que se realizan en el lugar y los recursos que se ponen a disposición para actuar en forma articulada y eficaz ante la detección de un ilícito en la vía pública mediante las cámaras de seguridad, que son monitoreadas las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario