MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 16 de septiembre de 2014

Una reliquia de Brochero por las parroquias de Lomas de Zamora

Una reliquia de Brochero por las parroquias de Lomas de Zamora 
 Martes 16 Sep 2014 | 10:46 am 
 Mons. Lugones bendijo las imágenes y la reliquia. 

Adrogué (Buenos Aires) (AICA): Una imagen y una reliquia del beato José Gabriel del Rosario Brochero comenzarán a peregrinar por las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis de Lomas de Zamora, luego de que ambos objetos piadosos fueran bendecidos el pasado viernes 12 de septiembre, en el marco de la fiesta patronal del seminario diocesano “De la Santa Cruz”. 

 Una imagen y una reliquia del beato José Gabriel del Rosario Brochero comenzarán a peregrinar por las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis de Lomas de Zamora, luego de que ambos objetos piadosos fueran bendecidos el pasado viernes 12 de septiembre, en el marco de la fiesta patronal del seminario diocesano “De la Santa Cruz”.
 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo la estatuilla del Cura Gaucho y una reliquia de primer grado del venerable sacerdote cordobés, que evangelizó los pueblos de Traslasierra, Córdoba, entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
 Dos días antes de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y del primer aniversario de la beatificación de Brochero, monseñor Lugones presidió una celebración en el seminario en la que también bendijo una imagen que permanecerá en esta casa de formación sacerdotal.
 A dos días del primer aniversario de la beatificación del Cura Brochero, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron con motivo de la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”, donde se forman los futuros presbíteros de la diócesis.
 Al concluir la misa, el obispo diocesano regaló una estola a los sacerdotes que este año celebran sus bodas de plata: son Guillermo Robles, Roberto Scali, Rubén Revello y Daniel Balabani, más los presbíteros Jorge Menghi y Martin Quiroga, ambos formados en esta casa de formación de Adrogué, aunque hoy con ministerio en la diócesis de Avellaneda-Lanús.
 Retiro del clero 
Este lunes 15 de septiembre, los sacerdotes de la diócesis comenzaron un retiro espiritual en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe, de Luis Guillón, con el fin de "vivir una semana de enriquecimiento espiritual y fortalecer los vínculos de fraternidad". El encuentro tiene como principal predicador al padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero.
 Se trata del segundo encuentro anual de todos los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, ya que el primero es la “Semana Sacerdotal de Pastoral”, que se lleva a cabo en junio y tiene como objetivo, además de lo fraternal, generar lineamientos para dinamizar la pastoral en las parroquias.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario