MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 17 de octubre de 2014

El Municipio de Lomas realizará una “Expo Universidades”


Viernes 17 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio de Lomas realizará una “Expo Universidades” 
 Más de 30 instituciones educativas participarán de una muestra abierta y gratuita. El objetivo de la exposición es que los vecinos conozcan cuál es la oferta académica que ofrecen las principales casas de Altos Estudios de la Provincia. El 30 y 31 de octubre en estadio cerrado del Parque Municipal. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora realizará la primera “Expo Universidades” del Distrito. La cita será el próximo 30 y 31 de octubre, de 9 a 18, en el estadio cerrado del Parque Municipal Eva Perón.
 De la actividad, que será libre y gratuita, participarán más de 30 universidades, que les brindarán información útil a estudiantes secundarios de Lomas, sobre la oferta académica disponible.
 En tanto, la muestra se realizará como cierre del programa “Proyectando mi futuro", una iniciativa de la subsecretaría de Educación local que se llevó a cabo durante el año. En el marco del plan, se realizaron visitas informativas a las escuelas, conferencias mensuales con personalidades relevantes de diferentes ámbitos y visitas guiadas a las universidades.
 De los encuentros realizados en el 2014, participaron más de 4 mil alumnos de quinto, sexto y séptimo año, de escuelas públicas y privadas del Partido.
 Asimismo, la exposición será integrada por casas de Altos Estudios de renombre: “UNLZ”, “UNLa”, “Universidad Kennedy”, “UCA”, “UAI”, “Universidad Favaloro”, “Austral”, “UTN”, “UADE”, “Di Tella”, “Austral”, “Barcelo”, “Da Vinci”, “Instituto Universitario del Hospital Italiano”, “Instituto Gastronómico Internacional”, “Ohm”, “Universidad de la Marina Mercante” y del “Museo Social Argentino”.
 Además, participarán las escuelas municipales de Lomas.
 Cada institución contará con un stand atendido por representantes del establecimiento, que informarán sobre los planes de estudio, entregarán folletería y se detallarán las condiciones de inscripción.
 Durante la feria académica, los vecinos también podrán presenciar charlas y conferencias con profesionales y los decanos de las universidades; y se realizarán test de orientación vocacional virtual gratis.
 “El Municipio tiene que funcionar como un puente entre los alumnos y las universidades, incentivando, apoyando y brindando recursos a los estudiantes para que puedan adquirir una mejor formación académica”, concluyó el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario