MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 20 de octubre de 2014

El Municipio inauguró el Polideportivo Isabel la Católica de Parque Barón

Lunes 20 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio inauguró el Polideportivo Isabel la Católica de Parque Barón 
 Cientos de vecinos participaron de una jornada cultural y recreativa en este nuevo espacio público que cuenta con canchas multiproposito, sectores de juego y descanso y senderos peatonales.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Ya finalizadas las obras, el Municipio de Lomas de Zamora inauguró oficialmente el nuevo Polideportivo Isabel la Católica del Barrio Nocito de la Delegación de Parque Barón, con una jornada cultural y recreativa, de la que participaron más de 500 vecinos del barrio en la que pudieron disfrutar de distintos shows y actividades al aire libre. 
 La jornada fue organizada articuladamente por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales y la Secretaría de Gobierno, con la colaboración de las áreas de Deportes y Desarrollo Social. 
 Durante el encuentro, los vecinos pudieron disfrutar de actividades recreativas con inflables, pintura, magia, espectáculos infantiles y proyección de películas a través del Cinebus. A su vez, en el flamante parque se montó la carpa del “Circo Itinerante”, que ofreció números de malabares, telas, humor, música y magia para toda la familia.
 De la jornada participaron el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, y el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini; el delegado de Villa Albertina, Julio Canales; el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago; y Oscar Fernández del área de Deportes del Municipio.
 “Compartimos una jornada de alegría junto a cientos de vecinos para festejar un nuevo logro para el barrio. Desde hace años, una de las prioridades principales de la gestión del Municipio es recuperar los espacios públicos en toda la Comuna, y la inauguración de este predio es una nueva muestra de que se continua trabajando en ese sentido”, señaló Otermín durante la jornada.
 El parque se encuentra en un predio de 500 metros de largo por 70 de ancho que bordea el Arroyo del Rey, ubicado sobre la calle Isabel la Católica, entre la Autopista Presidente Perón y Ombú. El espacio cuenta con un sector polideportivo conformado por dos canchas multipropósito de hormigón, en donde se podrán practicar distintas disciplinas, como básquet, fútbol, vóley y hockey.
 Asimismo, incluye distintos sectores de juegos (infantiles, para la salud, para la tercera edad y para chicos discapacitados) y un sendero peatonal iluminado para correr o realizar caminatas. Además, tiene sanitarios, vestuarios y baños para discapacitados. Por último, en todo el parque hay cestos de basura, bancos, mesas y equipamiento urbano para descanso y esparcimiento.
 Por su lado, Navarro indicó que “los vecinos están muy felices por este gran avance para el barrio, no sólo por el nuevo espacio sino también por las mejoras de infraestructura que implicó la obra”, y subrayó que “anteriormente este predio era un terreno baldío y ahora el Municipio lo convirtió en un espacio de encuentro para toda la familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario