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lunes, 20 de octubre de 2014

GENERA RECHAZO Y MALESTAR LA APARICION DE UNA LICITACION PARA LA ELECTRIFICACION DEL RAMAL CLAYPOLE BOSQUES

Causó malestar e indignación de vecinos del vecino partido de Almirante Brown, en particular los de José Marmol, Rafael Calzada y Claypole esta "licitación" que ampliaría el ramal eléctrico hasta Bosques. La obra tardaría 450 días (según lo explica la licitación, y recién se abriría el próximo 3 de noviembre). 

Desde el mes de enero y bajo la excusa de una "reseñalización" el ramal electrico que partía de Constitución hasta la localidad de Claypole quedó fuera de servicio, según lo rezaba el portal de la empresa estatal de Ferrocarriles, la cual no ha atendido los requerimientos de la prensa en más de una oportunidad, y que luego "pasara" el paquete del Roca a Argentren (una sucesora de Metropolitano, que se encarga de la administración -?- de los ramales del Roca)
A partir de allí, los vecinos de Almirante Brown se fueron congregando a través de la red Facebook, en foros, grupos y páginas, y periodicamente se reúnen en las inmediaciones de la estación de Claypole para debatir los pasos a seguir. Algunos medios de comunicación han acompañaron estos movimientos, el intendente Bolletieri prometió algunas gestiones, de hecho los vecinos tuvieron varias reuniones con funcionarios y sub funcionarios de diversos entes ferroviarios y ministeriales, pero, a ciencia cierta, el tren sigue sin aparecer. En alguna oportunidad desde el gobierno habían prometido "reforzar" al ramal, colocando dos o tres frecuencias, las cuales nunca pudieron cumplir, y que encima eran insuficientes. Y desde sectores, como por ejemplo Claypole, en determinados horarios, la gente no puede subir al tren, o debe viajar hasta Varela y desde allí tratar de subirse al tren "de vuelta" que viene hacia Constitución, y "poder entrar al mismo", ni siquiera pensar en viajar sentado.
A todo esto, desde detrás de un escritorio les habían prometido el tren para el mes de Abril de 2015 (o sea, un año despues, y un poco más que dejó de correr), lo cual no ha dejado coforme a ninguno.
LA ULTIMA SEMANA
Con el correr del tiempo, el reclamo sigue latente, los trenes van cada vez peor y la gente teme una desgracia (ya han habido casos en los que pasajeros deben bajarse del tren por sofocamientos, roturas de los dedos de las manos, etc). En pocas palabras, la gente no cree más en las promesas vacías y amenaza con "el voto" (es decir, mediante el sufragio impedir que quienes no han cumplido promesas sigan en sus cargos). En las últimas jornadas se registró un incidente en Claypole, donde intentaron meter preso a una persona que sacaba fotos a las formaciones para poder subir al facebook. Hecho que fue impedido por los numerosos pasajeros. Si bien es cierto que existe una ley que cataloga a las estaciones ferroviarias de "objetivos estrategicos", la misma fue sancionada en el siglo XIX (se creía que las estaciones de trenes podían ser asaltadas por los malones de indios), suelen los oportunistas "sacarla a la circulación", sobre todo cuando existen conflictos latentes, y nunca lo hace el Estado directamente, sino a través de "empresas" como Argentren (también lo hacía Metropolitano en alguna ocasión).
Lo cierto es que la "frutilla del postre" llega a esta "telenovela" con la llegada de la licitación" -que tan amablemente los militantes de Randazzo y su candidatura van "fogoneando" a través de la red Twitter, y, por supuesto, tratando de defender a su conductor,
¿Que dice la licitación? 
Ni más ni menos que la obra de ampliación del ramal duraría la licitación de 450 días, y que la apertura de dicha licitación sera el 3 de noviembre. Como no somos capos para los numeros, suponemos, que si el año tiene 365 días, las obras no llegarían a estar antes del 10 de diciembre del 2015, por lo cual, aquella promesa de que los trenes eléctricos volverían en abril quedaría en el olvido, al igual que el ramal, y que todo. Sencillamente no da el tiempo cronológico para que este gobierno deje terminado este tren, dejando "en la vía", a miles de vecinos de tres estaciones que desde enero de este año ya no tienen el tren eléctrico.

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