MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bajo nivel Sáenz-Lamadrid: avanzan las obras del nuevo cruce

Lunes 17 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Bajo nivel Sáenz-Lamadrid: avanzan las obras del nuevo cruce 
 El proyecto se encuentra actualmente en más del 40 % de avance. Del lado Este se está construyendo la estructura que permitirá realizar el túnel bajo las vías, mientras que en el sector Oeste ya se finalizó con la etapa de pilotaje.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Como parte de un programa para generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora, está llevando adelante la obra de construcción del paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril de Sáenz-Lamadrid 
 La obra consiste en la construcción de un paso bajo nivel de Sáenz de un solo carril en el cual los vehículos circularán en dirección al oeste. De este modo, comunicará la calle Lamadrid, de Lomas Este, con Sáenz, en Lomas Microcentro.
 En este sentido, la obra se encuentra avanzando por un lado sobre el lado Este, en la calle Lamadrid, donde ya se efectuó la excavación de parte del túnel y se realizó el hormigonado la base y las paredes que conformarán la estructura con la cual se avanzará en la excavación del túnel bajo las vías del ferrocarril.
 En tanto, del lado de Sáenz las cuadrillas de trabajo están finalizando la etapa de pilotaje, luego de llevar a cabo la remoción de interferencias, y próximamente comenzará el proceso de excavación, al igual que se hizo en el sector de Lamadrid.
 Además de la apertura de este nuevo cruce, el proyecto incluye pasos peatonales y la construcción de las calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
 Asimismo, comprende tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias. De esta manera, el nuevo paso de Saenz-Lamadrid se convertirá en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas.
 La obra del nuevo cruce, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario