MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 20 de diciembre de 2014

Insaurralde: “En Lomas promovemos el deporte para que chicos y jóvenes estén contenidos”

Sábado 20 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Insaurralde: “En Lomas promovemos el deporte para que chicos y jóvenes estén contenidos” 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó hoy de un encuentro con 166 clubes deportivos en el Parque Eva Perón del Municipio. Allí, entregó kits a las instituciones y reconoció el desempeño de más de 100 atletas, del equipo de toarball y de los árbitros y técnicos que se formaron en la escuela de la Comuna. 
“En Lomas promovemos y apoyamos el deporte para que los chicos y jóvenes estén contenidos y aprendan el valor del esfuerzo, el trabajo y la disciplina”, resaltó Insaurralde tras la jornada que se llevó a cabo en el Microestadio construido por el Municipio en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.
 En este sentido, el Intendente pidió “fortalecer la función social de los clubes de barrio” e indicó que el deporte “debe ser una prioridad de cualquier gestión, porque forma a los pibes con valores y hábitos positivos, y los aleja de la calle y la droga”.
“Tenemos que revalorizar espacios como la escuela, los clubes, las sociedades de fomento y los centros culturales para que vuelvan a ser, como cuando éramos chicos, espacios de contención e integración para niños y adolescentes”, agregó.
 En Lomas de Zamora, el Municipio concentra su amplia oferta deportiva en el Parque Eva Perón, donde además del Microestadio, cuenta con pista de ciclismo y atletismo, natatorio, un gimnasio de alto rendimiento y canchas para la práctica de distintas disciplinas.
 En este punto, Insaurralde insistió en que “el deporte debe ser gratuito y accesible para todos para que tenga real carácter inclusivo e igualador”. Finalmente, señaló que “hay muchos clubes bonaerenses que se sostienen a pulmón”. “En la Provincia el deporte debe ser una de las áreas más importantes de la gestión y estar al servicio de las instituciones y nuestros atletas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario