TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 12 de marzo de 2015

Masiva movilización en Lomas por Darío Avalos






















Masiva movilización en Lomas por Darío Avalos 
 El pasado 11/03, al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Darío Avalos, la Comisión de Familiares y Amigos de Da río Avalos convocó a una masiva movilización por las calles del centro de Lomas de Zamora bajo el reclamo de JUSTICIA PARA DARÍO AVALOS: BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE PATOTAS. 

 De la marcha participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de entre las que se encuentran el Sitraic, Partido Obrero, Polo Obrero, MOSSOL, Convergencia Socialista, Juventud Radical Lomas de Zamora, PRT , CTA Lomas de Zamora, ATE Sur, Coordinadora Sindical Clasista, trabajadores de Leccentro, entre otros. También estuvieron presentes el diputado provincial electo por el Frente de Izquierda Guillermo Kane y la abogada de la familia Avalos Claudia Ferrero.
 Las más de mil personas que ocuparon las calles de Lomas marchando con antorchas denunciaron allí a los responsables intelectuales del asesinatos del trabajador de la construcción Darío Avalos señalando la responsabilidad de Walter Leguizamón y Héctor Cabrera, de la UOCRA Lomas de Zamora, en la planificación de la emboscada que atacó aquel día a los obreros de la construcción. También denunciaron el papel jugado por la Policía Bonaerense y el poder político que liberaron la zona para que la patota pudiera proceder con impunidad. Y señalaron la responsabilidad del empresario Carlos Wagner, propietario de la empresa ESUKO SA, quien actuó en complicidad con los asesinos de la UOCRA. También destacaron el papel jugado por la justicias de Lomas de Zamora que bloquea el avance de causas de este tipo mientras deja en libertado a los artífices de los asesinatos populares, como es el caso del sobreseimiento de Eduardo Duhalde ante la masacre del Puente Pueyrredon.
 Al finalizar la movilización se realizó un acto en la calle Yrigoyen a la altura de la Plaza Grijera donde oradores de las distintas organizaciones presentes se solidarizaron con el re clamo de justicia para Darío y se comprometieron a impulsar esta lucha hasta el final.

 Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario