MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 6 de marzo de 2015

Movilización impulsada por la Asamblea de Vecinas y Vecinos de Almirante Brown el día 9 de Marzo hasta el municipio contra las zonas liberadas‏

MOVILICÉMONOS CONTRA LAS ZONAS LIBERADAS Y LAS REDES DE TRATA 
 En un lapso menor a 2 meses por la zona de Rafael Calzada una decena de mujeres que vivimos en el barrio sufrimos intentos de secuestro. Las víctimas han realizado las denuncias correspondientes en la comisaria número 5 de Rafael Calzada, encontrándose con acciones encubridoras por parte de la Policía Bonaerense, que han hecho desaparecer las denuncias diciendo que se "extraviaron", o le han cambiado el carácter de las mismas. Este accionar por parte de la Policía puede explicarse por la vinculación que esta fuerza mantiene con las redes de trata, como ocurre con todas las fuerzas represivas a lo largo y ancho del país. 

 Los que se suponen que deben garantizar nuestra seguridad e integridad son los que liberan las zonas para que actúen impunemente estas bandas ligadas al reclutamiento de mujeres para su explotación sexual.
 No son las primeras denuncias de mujeres víctimas de estas mafias; en el distrito hay varios casos públicos de desaparición de mujeres, incluso menores, que son reclutadas por las redes de trata, sufren abusos sexuales, secuestros y asesinatos, y se intenta encubrir estos hechos aberrantes con amenazas y persecución a las familias. Todos estos casos, tienen un punto en común: la complicidad de un aparato represivo corrompido hasta la médula, al servicio del narcotráfico, la trata de personas, la piratería del asfalto y las bandas delictivas que actúan en el conurbano.
 El intendente Bollettieri suele aplicar una medida distraccionista ante las reiteradas denuncias en varias comisarías, que consiste en rotar a los comisarios. Denunciamos que de esta manera el intendente pretende librar a los comisarios de sus responsabilidades, y por lo tanto libera el camino para el encubrimiento y continuidad de las redes de trata.
 Ante estos repetidos casos de violencia hacia las mujeres señalamos la responsabilidad política, tanto del intendente Bollettieri como del gobernador Scioli, y la complicidad policial con estas mafias.
 Desde el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero convocamos a la movilización impulsada por la Asamblea de Vecinas y Vecinos de Almirante Brown el día 9 de Marzo a las 9. 30 am, desde la estación de Adrogue hasta el municipio, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora. Convocamos a continuar la jornada de lucha con la gran movilización nacional al centro del poder político contra las redes de trata, la violencia hacia las mujeres, por el fin del encubrimiento y la impunidad, y por todos los derechos de las mujeres.
 Planteamos:
 - la destitución de las cúpulas de policiales, la conformación de una fuerza de seguridad ciudadana, bajo control de las organizaciones populares y de derechos humanos, y el control ciudadano de los libros de la guardia y partes diarios de las comisarias.
 - urgente plan de luminarias y pavimentación en los barrios periféricos que son totalmente abandonados por el gobierno municipal y facilitan el accionar de estas mafias.
 9 de Marzo 9:30hs de Estación Adrogué al Municipio/ 17hs de Congreso a Plaza de Mayo 

Organización de Mujeres PLENARIO de TRABAJADORAS- PARTIDO OBRERO 
 Contacto: Antonela 15 2328 9394/ Victoria 15 6677 5029

No hay comentarios.:

Publicar un comentario