TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 10 de abril de 2015

Educación Vial: 35 jornadas para concientizar a conductores

Viernes 10 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Educación Vial: 35 jornadas para concientizar a conductores 
 Con la prevención y concientización como eje principal para aumentar la seguridad en las calles, el Municipio desarrolló en el transcurso del año 11 jornadas de Educación Vial en diferentes barrios del partido, de carácter informativo. Desde el inicio de la campaña en 2014 ya fueron alcanzados más de 3000 vecinos. 

 A través de la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- se lleva a cabo la campaña de Concientización y Prevención Vial, que comenzó en mayo de 2014 y que ya lleva 35 jornadas en las que se tomó contacto con más de 3000 vecinos.
Durante los operativos, que tienen un fin exclusivamente informativo, se resalta la obligatoriedad del uso de los elementos de seguridad básicos como el cinturón de seguridad y el casco en los ciclomotores. Además, se resalta la importancia de evitar distracciones y así reforzar la prevención para tener calles más seguras con menos siniestros viales.
“Las cifras por accidentes graves en las calles no pueden pasar inadvertidas. Debemos diferenciar el accidente de los siniestros, porque en muchos casos los daños pueden ser evitados a través de la prevención. Reforzamos las acciones necesarias para que los vecinos de Lomas tomen conciencia de la importancia de utilizar los medios de seguridad al conducir y el respeto de las normas de tránsito”, remarcó el secretario de Seguridad y Justicia local, Víctor Matassi.
En cada jornada, los funcionarios y agentes de Tránsito dialogan con los conductores para instruirlos y recordarles las normas vigentes, que también se repasan en las charlas dictadas en el Teatro del Municipio para aquellos vecinos que tramiten por primera vez su licencia de conducir en el Polo Vial ubicado en Av Las Heras 2200.
“Percibimos la aprobación de los conductores cuando son contactadas para comentar las medidas de seguridad y las faltas que deben evitar cometer. Además, el diálogo directo sirve para responder consultas, comentar las novedades en el área de Tránsito y también recibir sugerencias para mejorar el tráfico en las calles principales de Lomas”, indicó Martín Chorén, subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas.
Próximamente, la campaña se reiniciará en los colegios a nivel inicial, primario y secundario para que los niños y también adolescentes cercanos a obtener su primera licencia de conducir conozcan en detalle las normas y sean conscientes de los peligros que conllevan las irregularidades al conducir, como el consumo de alcohol y el uso del teléfono móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario