MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 14 de abril de 2015

El Municipio conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Martes 14 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo 
 La jornada se realizó en la Plaza Grigera y contó con diferentes disertantes que informaron a la comunidad sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para el cierre hubo una suelta de globos y un show gratuito de percusión del grupo La Chilinga. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de el Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores (IMDIAM) celebró el Día Mundial de la Concientización del Autismo con una jornada libre y gratuita de concientización y difusión realizada en la Plaza Grigera. Del evento participaron padres de chicos que padecen autismo y Armando Mogliani, concejal del espacio de Martín Insaurralde y referente en materia discapacidad y adultos mayores, junto a un equipo de profesionales que brindó charlas explicativas a todos los vecinos que se acercaron a la jornada. También estuvo Jésica Cirio, quien compartió varias actividades con los chicos.
“Venimos trabajando mucho en la temática de TEA y autismo, tanto con los padres como con los docentes y profesionales. En un día como hoy, es muy importante que todos sepamos y estemos al tanto de este tipo de problemáticas”, recalcó Armando Mogliani.
Durante el evento, se abordó la temática en forma interdisciplinaria, se debatieron metodologías de difusión para la problemática y se repartió material informativo y globos azules, color emblema de la lucha de esta problemática en todo el mundo.
 De esta manera, los vecinos se informaron sobre las principales características de este trastorno neurobiológico que se manifiesta durante los primeros años de vida y provoca alteraciones físicas y sociales, con ausencia o retraso en la adquisición del lenguaje y dificultad en el procesamiento de información en cuanto a personas, objetos y acontecimientos.
El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de percusión “La Chilinga”, quien realizó un show gratuito que disfrutaron todas las familias, mientras que una suelta de globos azules le dio a la tarde un marco emotivo ante el aplauso de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario