MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 25 de julio de 2015

Cine debate en el Mugica para homenajear a Evita

Cine debate en el Mugica para homenajear a Evita 
 Un grupo de documentalistas llega esta tarde al Centro Cultural Padre Mugica para abrir el debate sobre el rol de la mujer en el movimiento y lo que representa la figura de Eva perón. Será con entrada gratuita y comenzará a las 16. 

 El proyecto “Peron Perón” llegará hoy a las 16 al auditorio “Patria Grande” del Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, para proyectar dos filmaciones que servirán como disparadores de debate sobre el rol de la mujer en el movimiento y lo que significa Evita en el peronismo, a casi 63 años de su fallecimiento.
 Esta iniciativa surge de la inquietud de un grupo de documentalistas peronistas que decidieron aportar al debate para la construcción de la identidad del Movimiento, con proyecciones de cortos, películas y documentales.
 El encuentro comenzará a las 16 y se proyectarán dos cortos: “¿Qué significa Evita para el Movimiento?”, y “¿El rol de la mujer en el Movimiento?”. Luego se hará una puesta en común sobre lo visto con “puntos y contrapuntos para pensar el peronismo, un movimiento tan amplio como diverso, que excede una estructura partidaria, sindical, militante y cultural”, explican los documentalistas.
 Por otra parte, este domingo se cumplirán 63 años del fallecimiento de Evita tras padecer un cáncer que terminó con su vida el 26 de julio de 1952 a los treinta y tres años de edad.
 Esta muerte habría de significar un giro importante en la historia política de nuestro país, al ser una figura emparentada con el pueblo, al que se refería de esta manera en sus discursos: "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".
 Por cualquier duda o consulta, comunicarse al 6379 5275 y 4242 2251. Las entradas serán gratuitas.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield
 Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario