MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 24 de julio de 2015

Sigue adelante la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales de Fiorito

Viernes 24 de julio de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Sigue adelante la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales de Fiorito 
 El Municipio, junto a AySA, continúa avanzando en la obra que permitirá extender el servicio al 100 % de los vecinos de Lomas de Zamora. 
 En busca de garantizar la cobertura del servicio cloacal a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, junto a la empresa estatal AySA está llevando adelante la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes en Fiorito, que permitirá extender la red a más de 270 mil vecinos de la Comuna. 
Mediante este proyecto histórico se podrá comenzar a extender la red a los barrios que no tienen el servicio y garantizar la cobertura al 100 % de la población. Así, serán alcanzados las delegaciones municipales de Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera. 
Actualmente, la obra se encuentra avanzando con normalidad, con más del 40 % de ejecución total y con una fecha estimada de finalización para mediados de 2016.
La futura planta se está instalando en un predio predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, en las cercanías de Puente La Noria y dotará al Distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por días, lo que posibilitará incorporar al sistema cloacal al resto de la población que actualmente no posee cloacas.
Al mismo tiempo, el proyecto tambien incluye la construcción de un Canal Colector Principal que será el eje de toda la red cloacal. El canal posibilitará brindar el servicio de recolección de efluentes cloacales provenientes de las distintas zonas a través de las redes secundarias que se instalarán en cada barrio.
Con una extensión de metros lineales de cañería de hormigón de 1500 milímetros de diámetro, el canal atraveserá toda la Delegación de Fiorito. Iniciará en Núñez de Arce, en su cruce con Ejército de Los Andes, y continuará 100 metros hasta Australia.
Allí, atravesará otros 100 metros sobre Australia para llegar a la calle Gabriel Miró y extenderse sobre esta arteria otros 1600 metros hasta Figueredo. Luego el conducto continuará otros 200 metros por Figueredo para llegar a la entrada del predio de la Planta de Tratamiento y extenderse 500 metros para descargar los efluentes cloacales en el establecimiento. En estos momentos, la construcción del canal se esta llevando adelante dentro de los terrenos de la Planta de Tratamiento.
Por su lado, el tendido de las redes secundarias y finas en los barrios iniciará una vez que se esté por terminar la Planta de Tratamiento y el Canal Colector Primario, ya que recién podrán ser operativas una vez que esté en funcionamiento la planta.
Las redes secundarias son aquellas que recolectarán los efluentes en las distintas zonas que abarca el proyecto mediante caños de PVC de distintos diámetros y descargarán los mismos en el Canal Colector.
Asimismo, las redes secundarias estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que posibilitarán el transporte de los efluentes. Al tratarse de una zona de influencia con un territorio muy amplio y densamente poblada se proyecta la construcción de gran cantidad de plantas impulsoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario