MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 26 de octubre de 2015

Emiliano Muñoz y Freddy ¨El Zurdo¨ Bessio ¨ junto a Gerardo ¨El Alemán” se presentarán en el Mugica

LAS VOCES DEL CARNAVAL URUGUAYO 
 Emiliano Muñoz y Freddy ¨El Zurdo¨ Bessio ¨ junto a Gerardo ¨El Alemán” se presentarán en el Mugica 
 “Emiliano, el Zurdo y el Alemán” compartirán escenario el próximo 30 de octubre a las 22 en el auditorio “Patria grande”, interpretando temas de ambos grupos en una noche que tendrá el ambiente del carnaval uruguayo. 

 Los cantantes uruguayos, referentes del estilo de murga de ese país, llegarán desde Montevideo el viernes 30 de octubre a las 22 al Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, para traernos su repertorio de canciones en sus inconfundibles voces. Con sus notables interpretaciones, dejaron sus marcas en grandes murgas uruguayas como Falta y Resto y Curtidores de Hongos, y también hicieron lo propio con artistas como Jaime Roos.
 Freddy ‘El Zurdo’ Bessio comentó que “estamos muy contentos de ir a Argentina y queremos agradecer a las personas que trabajan en el centro cultural que son las que hacen posible que esa casa pueda hacer este tipo de movidas. Y estamos agradecidos por estar invitados a formar parte”.
 Por otro lado, habló sobre la preparación de esta gira: “la idea en la que vamos junto a Emiliano Muñoz es un formato con Gerardo “el Alemán” Dorado, que si bien tiene su propia banda, hicimos algo más reducido, más acústico. Vamos a mostrar canciones de él, como también de nosotros”.
 “La idea es hacer canciones de nuestros discos, con Emiliano. El alemán va a presentar canciones del disco de él. También alguna canción que no esté en algún disco”, adelantó y agregó: “va a ser una linda mezcla porque nosotros nos conocemos y tenemos una gran amistad que nos une. Y además estamos en los mismos caminos”.
 Dueño de una de las voces populares más privilegiadas y reconocidas de Uruguay, “el Zurdo” empezó a hacer murga a los 13 años, en 1979. En ese momento tocaba el bombo, y en otras oportunidades el redoblante, a lo que poco a poco le fue sumando su notable voz.
 Participó en murgas como Falta y Resto, Curtidores de Hongos, La Bohemia, Los Saltimbanquis, La Reina de la Teja, Araca la Cana y Los ochos de Momo. En 1994 formó parte a la banda de Jaime Ross, con quién grabó y participó en el video del tema “Si me voy antes que vos”.
 La primera vez que se subieron juntos a un escenario con Emiliano Muñoz, fue en 2007. En el año 2009 surgió una oportunidad de grabar un disco, por iniciativa del sello Montevideo Music Group (MMG), y fue así que editaron su primer trabajo en conjunto titulado ‘Cantor de esquina’.
 Los dos amigos continuaron presentándose en los eventos más destacados de su país y luego entraron a grabar “Va cambiando la razón’”, su segundo trabajo discográfico, que al igual que el primero, consiguió el Disco de Oro. Actualmente están grabando su tercer disco, que se lanzará antes de fin de año.
 Durante ese fin de semana estarán llevando adelante una gira por nuestro país, que comenzará el viernes 30 en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, seguirá el sábado 31 por La Trastienda en Capital Federal y terminará el domingo 1 de noviembre en La Plata, con un show en Teatro Bar.
 La propuesta incluye a Gerardo “el Alemán” Dorado. Este reconocido artista uruguayo también arrancó tocando y cantando en los carnavales de ese país. Luego emprendió una carrera como solista y formó la banda que lleva su apodo. Ha grabado varios discos como solista y con la banda, además de participar en la creación musical de temas de otras distinguidas bandas uruguayas y argentinas.
 La formación completa para ese fin de semana será con Enrique “el Papu” Guzmán en percusión, Iván Garrone en guitarra, Álvaro Piñeiro en Acordeón a piano y Darío Prieto en guitarra, quien es también director escénico de la murga uruguaya Agarrate Catalina.
 “Vamos a tratar de pasar un rato lindo. Por el simple hecho de encontrarnos con mucha gente que conocemos y queremos mucho, va a valer la pena desembarcar con este tipo de proyecto. Vamos a subirnos al escenario y dejar todo el corazón ahí arriba para poder pasar un rato lindo con el público”.
Las entradas estarán a la venta en la boletería del Centro Cultural y tendrá un valor de 100 pesos. También podrán realizarse reservas por teléfono al 6379 5275 y 4242 2251.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario