MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de enero de 2016

El Municipio llevó a cabo un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación

Martes 12 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio llevó a cabo un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación 
 En el Hogar de Protección Integral para Mujeres “Fátima Catán”. El objetivo, brindar posibilidades a los chicos internados para desarrollarse y prepararse para el futuro. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, llevó adelante un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación para chicos alojados en el Hogar de Protecciòn Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”. La dinámica de dicho centro está destinada a la contención de personas afectadas por situaciones de violencia de género. 

 En este caso en particular, y en respuesta a los objetivos de la gestión del intendente Martín Insaurralde, se busca darle a los chicos alojados en el hogar la posibilidad de desarrollarse y prepararse para el futuro: para ello, se trabajó con juegos que proponìan una lògica, que requieren la utilización y puesta en funcionaiento de los recursos cognitivos.
 El Hogar “Fátima Catán” es un espacio de contenciòn y asistencia para las víctimas de la violencia de gènero, que desde el año 2013 lleva adelante el abordaje individual que se complementa con el abordaje grupal, a través de espacios terapéuticos y educativos, de articulación laboral y recreación.
 Este hogar depende de la Direcciòn Municipal de Derechos Sociales de las Mujeres y Equidad de Género, dependiente de la Secretarìa de Desarrollo Social comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario