TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de enero de 2016

El Municipio llevó a cabo un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación

Martes 12 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio llevó a cabo un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación 
 En el Hogar de Protección Integral para Mujeres “Fátima Catán”. El objetivo, brindar posibilidades a los chicos internados para desarrollarse y prepararse para el futuro. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, llevó adelante un Taller de Estimulación Cognitiva y Recreación para chicos alojados en el Hogar de Protecciòn Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”. La dinámica de dicho centro está destinada a la contención de personas afectadas por situaciones de violencia de género. 

 En este caso en particular, y en respuesta a los objetivos de la gestión del intendente Martín Insaurralde, se busca darle a los chicos alojados en el hogar la posibilidad de desarrollarse y prepararse para el futuro: para ello, se trabajó con juegos que proponìan una lògica, que requieren la utilización y puesta en funcionaiento de los recursos cognitivos.
 El Hogar “Fátima Catán” es un espacio de contenciòn y asistencia para las víctimas de la violencia de gènero, que desde el año 2013 lleva adelante el abordaje individual que se complementa con el abordaje grupal, a través de espacios terapéuticos y educativos, de articulación laboral y recreación.
 Este hogar depende de la Direcciòn Municipal de Derechos Sociales de las Mujeres y Equidad de Género, dependiente de la Secretarìa de Desarrollo Social comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario