MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 16 de marzo de 2016

El Municipio llevó adelante un balance del primer año de Emergencias Lomas

Miércoles 16 de Marzo de 2016
 www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio llevó adelante un balance del primer año de Emergencias Lomas 
 Con un acto en el Salón Eva Perón, se expusieron los logros obtenidos y se marcaron los objetivos a cumplir a futuro. 
 El Municipio de Lomas de Zamora realizó ayer un balance del primer año de gestión del servicio “Emergencias Lomas”, impulsado por el Intendente Martín Insaurralde para responder a la necesidad de contar con un sistema pre hospitalario profesional, comprometido y al servicio de todos los ciudadanos. 
En un acto en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal, se resaltaron los logros obtenidos y se marcaron los próximos objetivos a cumplir desde el área. La presentación estuvo encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezán; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle; y el director Municipal de Emergencias; Mariano Ortega Soler. 

“El balance del primer año es sumamente positivo por lograr el objetivo principal que fue el arribo de las ambulancias en la vía pública en un tiempo mínimo de 8 a 12 minutos. Para ellos fue muy importante el trabajo integral de Emergencias Lomas con el Comité de Emergencias del Municipio y los hospitales de la región”, señaló Ortega Soler en el acto.
Durante este primer año de gestión se han llevado a cabo más de 20.500 asistencias de emergencias en todo Lomas de Zamora. El sistema cuenta con un total de 13 móviles de urgencia: 9 ambulancias pesadas, 1 Unidad de Catástrofe (UNICA), 1 unidad liviana, 1 unidad de triage, 3 motos para el Equipo de Primera Emergencia (EPE) y 1 Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).
La Dirección cuenta con 43 médicos, 11 enfermeros, 25 radio operadores y 48 choferes, distribuidos en las 5 bases que dispone el Municipio: San José (Parque Ciudad de San josé); Parque Eva Perón; Zoonosis; UPA Fiorito; y el Hospital Allende.
El director de Emergencias Lomas también destacó “el gran trabajo de los equipos de capacitación en RCP y primeros auxilios”, y remarcó “el deseo de poner en marcha más programas que ayuden a salvar vidas en Lomas y toda la región”.
El área llevó adelante durante este año distintas iniciativas que tienen como finalidad formar y brindar información a los vecinos para actuar en casos de emergencia. Por un lado, a lo largo del año se desarrollaron 54 cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en colegios, instituciones deportivas, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados, y otras instituciones, que englobaron a más de 3800 personas.
Durante la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a las instituciones con las que el servicio trabajó a lo largo de éste año como el Hospital Gandulfo; la UPA 24hs; y la Región Sanitaria VI, entre otras.
A su vez, se entregó una mención especial a los rescatistas Garberoglio Hernan y Galota Matías, quiénes tuvieron una actuación destacada durante el incendio ocurrido en el Hospital Gandulfo en noviembre del año pasado, evacuando a 23 personas. El mismo reconocimiento tuvieron los integrantes del equipo de Radio Operadores de Emergencias Lomas.
Del evento también estuvieron presentes distintos referentes del Hospital Gandulfo; la Región Sanitaria VI; Cruz Roja Argentina; UPA 24hs; la subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas, Coca Lencina ; e integrantes de distintas instituciones y ONGs del Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario