MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de abril de 2016

El Municipio informa sobre la Promoción y Protección de Derechos


El Municipio informa sobre la Promoción y Protección de Derechos 
 La actividad se desarrollará en las Escuelas de Educación Especial N° 504 y N° 502 de Lomas de Zamora y será coordinada a través del IMDIAM. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Promoción y Protección de Derechos del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani desarrollará el próximo jueves 14 de abril, de 9 a 12 hs, una jornada informativa sobre Promoción y Protección de Derechos de Discapacitados en la Escuela de Educación Especial N° 504, ubicada en Bruno Tavano, entre Cañuelas y Cafayate, Villa Lamadrid. 

 Enmarcado en el programa de "Información y Concientización sobre la Ley de Discapacidad”, durante la actividad el equipo de profesionales del IMDIAM abordará temas como la Protección Integral de Discapacitados (Ley 22.431), Prestaciones Médicas Obligatorias (Ley 22.431), Certificado Único de Discapacidad (CUD); gestiones que los vecinos pueden realizar a través del IMDIAM y beneficios, entre otros.
 Del mismo modo, el próximo viernes 13 de mayo, será el turno de la Escuela de Educación Especial N° 502 situada en Garibaldi 253 en el marco de la conmemoración de los 50 años del establecimiento educativo.
 Para una mejor organización y seguimiento, esta jornada se realizará en dos turnos. La primera parte de la charla comenzará a las 8.30 mientras que la segunda, se hará desde las 10.30, para los alumnos del turno tarde.
 Proteger la dignidad de las personas con discapacidad, eliminar prejuicios sociales, estereotipos y otras actitudes que atenten contra el respeto que se les debe, defender sus derechos y promover una mayor toma de conciencia de la problemática para prevenir o evitar su discriminación son algunas de las premisas que abordan las diferentes actividades del Área de Promoción y Protección de Derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario