MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 30 de mayo de 2016

Continúan las tareas de desinfección en instituciones educativas y espacios públicos


Continúan las tareas de desinfección en instituciones educativas y espacios públicos 
 El programa de desinfección, prevención y eliminación de plagas avanza en los establecimientos del Municipio. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, avanza con el programa de desinfección en instituciones educativas y espacios públicos. 

En los últimos días, se realizaron 19 desinfecciones en establecimientos y en 5 espacios públicos. Con casi el treinta por ciento de las instituciones cubiertas, continúan las acciones preventivas. En los últimos días, se realizaron desinfecciones en la Escuela N° 8; Escuela N° 505; Jardín N° 10; Jardín N° 11; Jardín N° 2; Jardín N° 7; Jardín N° 16; CPII N° 2; Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt; Jardín N° 1; CPII N° 3; Jardín N° 13; Jardín N° 15; Jardín N° 5; Jardín N° 18; Jardín N° 19; Jardín N° 913; Jardín N° 914; y el Colegio San Francisco Javier. Además, se realizaron tareas de fumigación y prevención del Dengue en la “Plaza de la familia”, ubicada en Las Heras y 12 de octubre, operativo que se extendió por 12 de Octubre hasta la calle Larroque; “Plaza de la justicia”, ubicada en la intersección de Larroque y 12 de octubre; en Av. Del Rey, desde las vías hasta La Huella; en Victoria de Machado de Asís hasta Av. del Parque, en Llavallol; y en la intersección de Libres del Sur y Santa Catalina. Además, se repitieron las tareas en la Unidad Sanitaria Ingeniero Budge, ubicada en Quesada y Campoamor. Las desinfecciones se llevan a cabo con el objetivo de erradicar la presencia de roedores, portados del Hantavirus, y vectores transmisores de dengue o gripe A.
 “Cada operativo está abocado a dos funciones fundamentales: por un lado, a la prevención de las enfermedades transmitidas por el vector que transmite dengue, zika y chiquingunya; y por el otro, realizar las tareas de desratización y eliminación de plagas de las instituciones educativas y espacios públicos”, destacó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario