MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de mayo de 2016

El Municipio realizó una obra para mejorar la infraestructura hídrica en el Barrio Odisa

El Municipio realizó una obra para mejorar la infraestructura hídrica en el Barrio Odisa 
 El proyecto, que se encuentra en su última etapa, consistió en la construcción de desagües pluviales y asfaltos en hormigón. Estos avances permitirán conducir el agua de esta zona de Santa Marta hacia el conducto de la calle Vernet y así drenar hacia el Arroyo del Rey. 
 En el marco de un programa integral de obras hídricas llevado adelante en todos los barrios de Lomas de Zamora, el Municipio emprendió la construcción de un conducto de desagüe y la pavimentación de cuadras en hormigón en la Delegación de Santa Marta. 
En este sentido, el proyecto inició con la instalación de más de 450 metros lineales de cañería pluvial dentro del Barrio Odisa, que se encuentra delimitado por las calles Franklin, Barbieri, Martín Rodríguez y Las Tropas. Estas cañerías también se extendieron sobre la calle Vernet hasta llegar al comienzo del conducto principal de la zona, ubicado en el cruce con Olivos. 
Asimismo, el proyecto también incluyó complementariamente la pavimentación en hormigón de 3 cuadras de la zona. Por un lado, se pavimentaron los 100 metros de Vernet, entre Las Tropas y Olivos, en donde se instalaron las cañerías pluviales. En tanto, también se incluyeron otras 2 cuadras de Olivos, en el tramo que va desde Vernet hasta Franklin. 
De este modo, se logrará drenar eficientemente el agua de lluvia del Barrio Odisa hacia el Arroyo del Rey mediante el conducto de Vernet, finalizado el año pasado por el Municipio en el marco del plan integral de obras que se llevaron adelante en esta cuenca.

 La obra de Vernet consistió en la construcción de un conducto principal rectangular de 2 metros de ancho por 1.20 de alto sobre esta arteria, en un tramo de 700 metros que se extiende desde el aliviador de la calle Lope De Vega hasta Olivos.
En complemento al conducto principal, el proyecto también abarcó la instalación de 1200 metros de cañerías circulares de desagüe sobre distintos tramos de las calles Trelles, José Ingenieros, San Vicente y Olivos, que permiten colectar el agua del barrio y descargarla en el ramal Vernet. Estos trabajos además contemplaron la instalación de sumideros, cámaras de inspección y caños de empalme.
Como consecuencia de estas obras de infraestructura, se está mejorando el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios, como actualmente es el caso del Odisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario