MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 7 de junio de 2016

Capacitan a profesionales de la Asociación Civil Betania


Capacitan a profesionales de la Asociación Civil Betania 
 El equipo de profesionales del área de Promoción y Protección de Derechos del IMDIAM desarrolló una jornada en donde abordó diferentes temas relacionados a la integración de las personas discapacitadas. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Promoción y Protección de Derechos del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani desarrolló una capacitación en la Asociación Civil Betania, ubicada en Suipacha 240, en Turdera.

 Durante la actividad, el equipo de profesionales del IMDIAM abordó temas como la realización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la incumbencia del IMDIAM en temas relacionados sobre la Promoción y Protección de Derechos y las normativas vigentes del Código Civil respecto de la capacidad de las personas.
 El equipo interdisciplinario del IMDIAM, compuesto en esta oportunidad por la Dra. Griselda Videla, el Dr. Gustavo Rondinella y la Técnica en Minoridad y Familia Marta Bressi, llevó a cabo la jornada ante una treintena de profesionales de la entidad, entre los que se destacan psicólogos, psicopedagogos, musicoterapeutas, fonoaudiólogos, profesores de educación física, profesores de educación especial, trabajadores sociales, nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicomaquinistas, médicos clínicos, entre otros.
 Proteger la dignidad de las personas con discapacidad, eliminar prejuicios sociales, estereotipos y otras actitudes que atenten contra el respeto que se les debe, defender sus derechos y promover una mayor toma de conciencia de la problemática para prevenir o evitar su discriminación son algunas de las premisas que abordan las diferentes actividades del Área de Promoción y Protección de Derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario