MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 4 de junio de 2016

Colecta anual de Cáritas: “Generar y sostener la esperanza”

Colecta anual de Cáritas: “Generar y sostener la esperanza” 
 El Vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora y Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Torres Carbonell, junto a Beatriz Pecollo, directora de la institución, brindaron una conferencia de prensa en el marco de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará el 11 y 12 junio, con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”. 
 En diálogo con los medios de comunicación, Beatriz Pecollo detalló cuál es la tarea de Cáritas en los seis municipios que conforman la diócesis, subrayando que este año Lomas de Zamora fue elegida para protagonizar la campaña de la Colecta.
 El Obispo, por su parte, puso el acento en la necesidad de colaborar en el contexto social actual ya que “los lugares más pobres acercaron su inquietud, sus problemas, su drama”, e invitó a cuestionarnos: “ante una realidad problemática, cómo generar esperanza”.
 “Tomando el lema que fue sacado del encuentro de Francisco con los jóvenes en la Habana” resaltó la importancia de gestos concretos para “generar y sostener la esperanza que siempre es sufrida pero que es trabajadora y es fecunda”
 Monseñor Torres Carbonell señaló además que el compromiso “nos toca a nosotros como hermanos, como cristianos, como vecinos, no sólo con la colecta de dinero, sino llegar a brindarnos en la asistencia de alimentos de un modo más permanente”.
 En referencia al faltante de alimentos registrado en las periferias de la diócesis afirmó que “ojalá se recomponga todo esto, que es una obligación de todos los gobiernos con los ciudadanos” y reiteró el desafío: “cómo podemos ser creativos con la Colecta, no sólo de dinero, sino instalando un gesto que sea permanente, que sea de enterarnos bien de los lugares y empezar a ayudar”.
 Por su parte, Beatriz Pecollo subrayó que desde Cáritas se intenta dar esperanza a cada persona “no tratándolas como si fuesen un número, que tengan nombre y apellido, que los reconozcamos” y agregó que, más allá de la asistencia “nuestra tarea es estar permanentemente escuchándolos”.
 Afirmó que siempre “la ayuda es grande porque somos una institución creíble y transparente en la forma de administración” y agregó que “con ésta Colecta, en parte, podemos mantener las obras”.
 La directora de Cáritas Diocesana anunció, además, la inauguración del Hogar de tránsito Ntra. Sra. de la Reconciliación de Temperley que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. El hogar está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas víctimas de violencia (Cáritas Prensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario