MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de junio de 2016

El Municipio inició una nueva obra hídrica en Parque Barón

El Municipio inició una nueva obra hídrica en Parque Barón 
 Como parte del proyecto integral del Arroyo del Rey, comenzaron los trabajos para la construcción de un conducto de desagüe pluvial sobre la calle Fleming que permitirá drenar eficientemente el agua en la zona. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, emprende una nueva obra hídrica en el Distrito, en el marco del proyecto integral de Canalización y Saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. 
En este sentido, la nueva obra se realiza en la Delegación de Parque Barón e implica la construcción de un conducto de desagüe pluvial sobre la calle Fleming, con el objetivo de mejorar en toda la zona el drenaje de las aguas hacia el arroyo.
El ramal abarca una cuenca que toma las aguas de la intersección de las calles Oslo y José María Jorge, para desembocar finalmente en el Arroyo del Rey, sobre el margen izquierdo del Parque Municipal Eva Perón.
El conducto tiene su inicio aguas abajo en la intersección de la calle Fleming con el arroyo y continúa hasta Oslo para luego tomar esta calle y finalizar en Jorge, recorriendo una longitud total de 620 metros lineales. El canal está compuesto por conductos premoldeados de hormigón que varían su diámetro desde 1.20 hasta 0.80 metros, según el tramo.
En tanto, el proyecto también abarcará la ejecución de cámaras de inspección, sumideros y la reconstrucción del pavimento existente que sufra roturas debido a la instalación del conducto.
El ramal Fleming de Parque Barón es una obra de complementaria a las acciones de saneamiento que el Municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, viene realizando en toda la cuenca del Arroyo del Rey. Como consecuencia de esta obra histórica de infraestructura, se está mejorando el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.
De este modo, a través de estas obras complementarias, el Municipio busca dar solución al problema de las inundaciones en el partido, extendiendo la red de desagües en todas las zonas de la cuenca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario