MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 7 de junio de 2016

Con múltiples actividades, el Municipio celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a un centenar de vecinos

Con múltiples actividades, el Municipio celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a un centenar de vecinos
 Avistaje de aves, forestación, visitas guiadas por los senderos, charlas en el vagón educativo, información sobre biodiversidad, un safari fotográfico y juegos para los más chicos se llevaron adelante en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, realizó en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina una jornada con múltiples actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. 
 Junto a un centenar de vecinos, el Municipio realizó un cronograma de actividades para grandes y chicos con el fin de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, pero también con el objetivo de poner en valor la biodiversidad existente en el espacio y concientizar sobre el cuidado del mismo. De esta manera, se realizaron visitas guiadas por senderos de la reserva, avistaje de aves, forestación con especies autóctonas, visita al vagón educativo que se encuentra dentro de la reserva, charlas sobre biodiversidad y juegos interactivos sobre reciclaje para los más chicos. 
 “Cada una de las actividades que se realizan en la reserva tiene la función de dar a conocer el espacio a cada uno de los vecinos y concientizar sobre los cuidados que este demanda. Por eso, las acciones que se emprenden se realizan tanto en la reserva misma como en los colegios y escuelas del partido, para que desde las etapas iniciales seamos concientes de lo que el respeto por el Medio Ambiente implica”, subrayó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.
 Además, sobre el final de la jornada se realizó un cierre con números artísticos a cargo de la Subsecretaria de Cultura y se entregó material informativo sobre la historia, características y actividades de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario