MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 10 de junio de 2016

El Municipio mejora la entrada de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con materiales reciclados

El Municipio mejora la entrada de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con materiales reciclados 
 Con el chipeado de la poda municipal se alfombraron los ingresos y se niveló el camino para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, realizó mejoras en el ingreso a la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina con el reciclado de la poda realizada durante el invierno, lo que permitirá una adaptación genuina con el espacio y una reducción exponencial en los costos. 
 “Lo hicimos de esta manera porque entendemos que la Reserva no es un parque y por lo tanto se intenta preservar la flora y fauna autóctona. Se mejoro el camino de ingreso evitando alterar el ecosistema y sin ningún costo, ya que el chipeado de poda de esta temporada es amable con el ecosistema en el que se introduce y por supuesto es biodegradable”, explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia. 
 La funcionaria también sostuvo que “todas las acciones en las que se interviene en la Reserva están contempladas bajo la órbita de conservación y cuidado generales y las que se incluyen en la ordenanza 6165”. 

 Además, desde la cartera lanzarán el “Registro único de Voluntarios de la Reserva”, mediante el cual los vecinos podrán inscribirse en el voluntariado del espacio verde. Para ello, deberán enviar un mail a subsecetaría.gestionambiental@gmail.com, donde podrán ponerse en contacto con el personal de la Reserva para comenzar su voluntariado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario