MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 12 de junio de 2016

Se realizó una jornada sobre Justicia en Lomas de Zamora

Con la presencia de reconocidos juristas 
 Se realizó una jornada sobre Justicia en Lomas de Zamora 
 Lomas de Zamora, 9 de junio de 2016.- Se realizó la jornada sobre Justicia denominada “Perspectivas de la Justicia para acercarnos a una visión local” con la participación de juristas, magistrados, ex funcionarios, y autoridades locales. 

 La apertura del evento, organizado por el Centro de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBO), estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante local Santiago Carasatorre quien expresó que “este encuentro tiene el objetivo de contribuir al conocimiento y al debate de una preocupación permanente de la sociedad actual sobre la cuestión de la seguridad y el acercamiento de la justicia al ciudadano”. 

 Además, valoró el aporte de este tipo de jornadas a la “comprensión de la complejidad de los delitos que integran el crimen organizado, y aunar esfuerzos para generar alternativas y propuestas que ayuden a la prevención y al tratamiento de esta temática”.
 El programa de actividades estuvo dividido dos paneles: en el primero se abordó la cuestión de la Articulación de la justicia federal y la justicia provincial para combatir al crimen organizado. La ponencia estuvo a cargo del Dr. Víctor Violini, juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia departamental La Plata; y el Dr. Eduardo De Vincenzi, rector de de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). El moderador de esta charla fue el Dr. Emiliano Baloira, concejal del Frente para la Victoria local.
 Asimismo, los exponentes hicieron hincapié en la situación relativa a la seguridad pública, en la región, catalogándola como la principal amenaza para la estabilidad, el fortalecimiento democrático y las posibilidades de desarrollo.
 El segundo eje abordado fue el del “Acceso ciudadano a la justicia. Descentralización. Nuevas formas de participación”. Esta visión está enfocada para ser comprendida desde un ámbito local, con el fin de entender a la justicia como un valor y un derecho, además de ser un servicio que debe llegar a toda la ciudadanía, sin exclusiones. En esta oportunidad, ofició de reguladora la Dra. Viviana Arcidiácono, ex senadora y funcionaria provincial.
 Estuvieron presentes presidente del CEPPBO, Luis Ajmechet; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Basalo Rodríguez; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Dr. Marcos Córdoba; el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal; Concejales y miembros del gabinete del distrito de Lomas de Zamora, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario