MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de julio de 2016

Con distintas actividades, el Municipio también festejó el Bicentenario en Lomas Oeste

Con distintas actividades, el Municipio también festejó el Bicentenario en Lomas Oeste 
 Instituciones educativas, grupos religiosos y centros de jubilados llevaron adelante actos conmemorativos con motivo de los 200 años de independencia. 
 Sumado al histórico desfile que congregó a más de 100 mil vecinos en los festejo ​s​ del Bicentenario de la Patria, el Municipio de Lomas de Zamora también llevó adelante numerosas actividades en las que se celebró los 200 años de la Independencia Nacional. 
En este sentido, el pasado miércoles el Jardín de Infantes 917, la Escuela Primaria 38 y la Escuela de Enseñanza Secundaria 37 llevaron a cabo una emotiva Fiesta Patria, con demostraciones artísticas de los alumnos de cada nivel educativo en la Plaza Barrio Laprida. El día posterior, en la misma Plaza, el Colegio San Alberto Magno, con la presencia del Sacerdote Daniel Balabani, llevó a cabo su Acto con representaciones artísticas de los alumnos de enseñanza inicial, primaria y secundaria de este establecimiento educativo. 
 El día jueves la Escuela de Enseñanza Secundaria 59 también realizó su Acto con el Ballet del Centro de Jubilados Dame Tu Mano y la voz del cantante de folklore Darío Vigiano. 
 También el mencionado Ballet y el cantante se hicieron presentes en el Acto del Instituto Nuevo Día, junto a canciones tradicionales de nuestra cultura e idiosincrasia entonadas por los alumnos del Colegio. 

 El Centro de Formación Laboral Redondel fue epicentro de un emotivo acto el viernes en la misma Avenida Alvear, con las actuaciones de los alumnos y una exposición variada de alimentos, artesanías e indumentaria de productos fabricados por los mismos alumnos de este histórico Centro de Formación Laboral.
 El sábado el Jardín 901 celebró un multitudinario acto en sus instalaciones, donde los alumnos y docentes delinearon actividades y representaciones tradicionales, a las que se sumaron nuevamente el Ballet Folklórico Dame Tu Mano y el cantante Darío Vigiano, quienes también se hicieron presentes este lunes pasado en el Jardín 928, donde muchos padres contemplaron las destrezas de sus hijos en el marco de las festividades patrias.
 El mismo día más de cien abuelos festejaron el Bicentenario en el Centro de Jubilados Número 1, con la prodigiosa voz del artista de la Secretaría de Cultura del Municipio Gabriel Espinoza.
 El Templo Evangélico Pasión por las Almas, del Pastor Edgardo Millán, también llevó a cabo la celebración con demostraciones artísticas de niños y jóvenes y el Ballet Folklórico proporcionado por el Municipio de Lomas de Zamora
 Por la noche del sábado, en Lomas Oeste, la Parroquia María Auxiliadora, con el Padre Federico llevó a cabo la Misa y un emotivo acto colmado de fieles católicos.
 El domingo, diversos números artísticos folklóricos de canto y baile se dieron cita en el Centro de Jubilados Dame Tu Mano, donde almorzaron, cantaron y bailaron más de 150 abuelos. Lo propio ocurrió horas más tarde, en el Centro de Jubilados La Victoria, donde más de 150 abuelos disfrutaron del tradicional chocolate con churros y especialidades gastronómicas junto a la voz del talentoso Gera de Lomas que hizo vibrar a la concurrencia con temas de los 70, 80, 90 y actuales. En todas las celebraciones se hizo presente el Delegado Municipal de Lomas Oeste Gabriel Gago, junto a integrantes de la Delegación.
 “Realmente es emocionante contemplar la pasión y vocación patriótica de nuestro pueblo lomense, demostrada en el Histórico Desfile junto a nuestro Intendente Municipal y a lo largo de estas semanas en distintas instituciones, junto al talento de nuestros artistas locales y nuestras más sanas costumbres, que nunca debemos perder”, sostuvo el Delegado Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario