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miércoles, 20 de julio de 2016

EL CEPPBo REALIZÓ JORNADA SOBRE TARIFAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

EL CEPPBo REALIZÓ JORNADA SOBRE TARIFAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 
 Con la presencia de vecinos, representantes de asociaciones de defensa del consumidor, concejales y funcionarios del municipio de Lomas de Zamora, se realizó en el distrito la charla denominada “Defensa del consumidor. Lo que hay que saber sobre tarifas y servicios públicos. Herramientas para poder defendernos”. 

 Con un panel conformado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; Osvaldo Bassano (presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC); Luis Rodríguez Brunengo, (secretario de Legal y Técnica del municipio de Lomas de Zamora) y la vicepresidenta del CEPPBo, Viviana Arcidiácono, se desarrollaron los temas que hacen a la coyuntura actual sobre los incrementos de las tarifas de luz, agua y gas que viene sufriendo la ciudadanía. 

 Arcidiácono introdujo a los asistentes sobre la problemática que atraviesan millones de argentinos y la importancia de que en este tipo de encuentros organizados por el Centro realicen un abordaje de la coyuntura actual.
 Por su parte, el secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Luis Rodríguez Brunengo abordó los aspectos técnicos y jurídicos en base a las interposiciones legales que dejaron sin efecto el tarifazo implementado por el gobierno nacional.
 Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, dio una extensa charla sobre cómo y porqué el Gobierno Nacional aplica la suba de tarifas, sin considerar la obligatoriedad de realizar una “Audiencia Pública”.
 Bassano habló sobre cómo se tomaron estas medidas que repercuten desfavorablemente en el bolsillo de los argentinos y que quienes se benefician son las grandes empresas proveedoras de servicios.
 Detalló, que en nuestro país, no existe tal “falta de energía” como se plantea, sino que existe una falta de control por parte del Estado, a fin de que las empresas realicen las inversiones necesarias y así proveer un servicio acorde con tarifas proporcionales a la calidad de vida y al salario de los ciudadanos.
 A su vez, insistió en que “los usuarios no deben pagar las facturas enviadas por las empresas de servicios”.
 En tanto que Carasatorre afirmó que este centro de estudios va a seguir impulsando encuentros y actividades esclarecedoras de la realidad y así poder seguir trabajando por lo que es justo.
 El Ceppbo planea la realización de otras dos charlas en agosto, donde se abordarán las problemáticas de salud y hábitat.

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