TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de julio de 2016

El Municipio continúa con la promoción de donación de ​l​eche ​materna

El Municipio continúa con la promoción de donación de ​l​eche ​materna 
 Desde hace ​4 años el Municipio cuenta con ​5 Centros de Recolección de Leche Materna, mediante los cuales las madres interesadas en ayudar pueden sumarse a la campaña "Donar Leche es Donar Vida". Esta semana, se enviaron 6,3 litros al Banco de Leche Materna de La Plata. 

 El Municipio de Lomas de Zamora sigue fomentando conciencia en la comunidad sobre la importancia del consumo de leche materna en los bebés. En este sentido, a través de la Secretaría de Salud, ​el Municipio envió esta semana 6,3 litros al Banco de Leche Materna de La Plata. 

 Por intermedio de una red de madres donantes, Lomas de Zamora se erige como uno de los actores más activos de la región, gracias al compromiso de este grupo de vecinas.
 Desde hace cuatro años, el Municipio cuenta con cinco Centros de Recolección de Leche Materna, mediante los cuales las madres interesadas en ayudar pueden sumarse a la campaña "Donar Leche es Donar Vida".
 Los centros de recolección municipal para participar de la red de donantes son los siguientes: 
 -CAP Angel Tullio (Indalecio Gómez 702, La Perla, Temperley) - Tel. 4239-9663.
 -CAP Santa Catalina (Mércuri 1640, Santa Catalina) - Tel. 4693-2181.
 -CAP Casuarinas (Las Casuarinas 3471, San José) - Tel. 4260-0103.
 -CAP Finochietto (Campoamor S/N, esq. Gral Paz) - Tel. 4285-7016.
 -CAP Fiorito (Larrazábal 2669) - Tel. 2000-7016.
 La leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés hasta los 6 meses ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.
 Además contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo, madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.
 Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, alienta a extender la lactancia hasta los dos años o más. Las infecciones y alergias son más raras en los niños criados a pecho que en los alimentados con mamadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario