TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Junta Regional de Educación Católica tiene nueva directora

La Junta Regional de Educación Católica tiene nueva directora 
Miercoles 10 Ago 2016 | 12:35 pm
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, nombró recientemente a la doctora Balbina Chávez directora general de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC). 

 El obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, nombró a la doctora Balbina Chávez directora general de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC). La nueva directora es abogada, docente y representante legal del Instituto Presbítero Antonio Sáenz, entre otras funciones. En su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de promocionar, orientar y acompañar la Educación Católica de la diócesis de Lomas de Zamora.
 En su nuevo cargo, sucede al presbítero Gabriel Darío Coon, quien además es párroco de La Asunción de María Santísima, en Temperley y continuará como coordinador general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles, acompañado por el presbítero Jorge Rodríguez, delegado de la Pastoral de Juventud de la diócesis.
 La JUREC de Lomas de Zamora comenzó sus actividades hacia 1954, cuando aún no se había creado la diócesis. El arzobispado de La Plata, como hizo con todas las instituciones laicas, formó comisiones de zona.
 Además, la JUREC acompaña, informa y orienta por medio de sus asesores en asuntos pedagógicos, administrativos, legales, contables; organiza encuentros de capacitación, actualización y formación para los distintos actores que integran las comunidades educativas.
 Otras de sus tareas son agilizar la vinculación con los representantes legales, directivos, coordinadores de pastoral, docentes, personal no docente, alumnos y padres de alumnos, encauzando sus iniciativas y tratando de responder a sus inquietudes; y promueve jornadas de espiritualidad y retiros para representantes legales, directivos y coordinadores de pastoral.
 Actualmente, la JUREC se encuentra organizando una nueva edición del Congreso de Educación, que será el 17 de septiembre.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario