MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de septiembre de 2016

“Encuentro de un pueblo que busca la Paz”

“Encuentro de un pueblo que busca la Paz” 
 En el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, el “Año Jubilar de la Misericordia” que la Iglesia celebra en éste 2016 y el 150º aniversario del templo parroquial de la catedral Nuestra Señora de la Paz, el Obispado de Lomas de Zamora reunirá el 8 de octubre a los Intendentes de los seis partidos que conforman la diócesis, representantes de otras confesiones religiosas y referentes del ámbito político, judicial y gremial, de la Industria y las Cámaras de Comercio, del ámbito educativo e instituciones sociales, entre otros, para suscribir el “Acta de compromiso por la Paz”. 

 El encuentro cívico-religioso, convocado por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones sj, y los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, se llevará a cabo desde las 16:30 en la Plaza Grigera, frente a la catedral.
 Junto a los Intendentes de Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría, con todos los representantes de los distintos sectores, la reunión comenzará con la ejecución del Himno nacional; luego está previsto una invocación interreligiosa, la lectura y firma del Acta (todos los presentes podrán también suscribir el compromiso), la plantación de un olivo, la celebración de la misa “por la Paz y la Justicia” y una fiesta popular de música, que será acompañada por la Virgen de Itatí proveniente de Corrientes. Es importante saber que todas las comunidades parroquiales son invitadas a acercar sus advocaciones patronas a esta jornada especial.
 “Queremos todos, la ciudadanía en su conjunto, avanzar en la construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad, sin exclusiones ni excluidos”, expresaron los obispos de la diócesis en su invitación.
 El “Acta de compromiso” que suscribirán los firmantes contiene 8 puntos, entre ellos, cuidar la vida desde su concepción y la familia “como núcleo fundamental de la sociedad”; la calidad de vida con un trabajo digno, el acceso a la tierra y a la vivienda propia, a la salud y al agua potable; la “casa común” ante el problema ecológico; avanzar en la búsqueda de la justicia y la equidad social para “desterrar de nuestros distritos todo tipo de exclusión: la pobreza extrema, el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y toda otra forma de esclavitud”; luchar contra el narcotráfico “que flagela a las familias y a los jóvenes”; y trabajar por la cultura del encuentro “que genera la amistad social”.
 El “Encuentro de un pueblo que busca la Paz” continuará el domingo 9 con el “Envío misionero” en el santuario Santos Latinoamericanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario